Apple obtiene con iOS y Mac OS más del triple de beneficios que Microsoft con Windows

3d Apple 1Una comparación publicada por Horace Dediu en Asymco demuestra que el modelo de Apple, centrado en el hardware, está permitiendo a la empresa generar 3,5 veces los beneficios generados por Microsoft licenciando Windows a fabricantes de PC.

Aunque ambas empresas han competido durante largo tiempo desarrollando sistemas operativos para ordenadores de sobremesa y móviles, Apple ha utilizado casi exclusivamente su software para generar ventas de hardware, mientras que Microsoft ha obtenido casi todas sus ganancias de licenciar su software a otros.

Aunque otras empresas han intentado copiar el modelo de negocio centrado en licencias que practica Microsoft, todas fracasaron (incluyendo Palm y Be Inc), nadie tenía grandes esperanzas de que Apple consiguiera expandir de manera significativa sus ventas de hardware Mac como una plataforma propietaria y exclusiva.

Sin embargo, Apple no sólo ha aumentado dramáticamente sus ventas de Mac durante la pasada década hasta cuadrupicarlas, sino que ha añadido una nueva hornada de dispositivos que utilizan iOS. En el mismo periodo, Microsoft ha estado intentando replicar su negocio de licencias de Windows en el segmento de teléfonos móviles.

El resultado, como apunta Dediu, es que Apple está generando 9,8 miles de millones de dólares en beneficios con sus sistemas operativos a través de las ventas de hardware, mientras que Microsoft ha presentado unas ventas de 4,4 miles de millones de dólares y beneficios de 2,7 miles de millones de sus licencias de Windows.

Aunque la cuota de mercado Mac está alrededor del 9% de todos los PCs vendidos, Mac OS X genera la mitad de los beneficios de Windows para Apple. De manera independiente, iOS genera 2,3 veces los beneficios de Windows.

Dediu contrasta el crecimiento de Apple con la industria PC en general “que ha visto como el volumen y las ventas decrecían al mismo tiempo que los precios y los márgenes. Para rematarlo, el crecimiento prácticamente ha desaparecido.”

Via Ai

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x