Apple nos convoca el 9 de Marzo para conocer su Apple Watch

Apple ha enviado las invitaciones para un evento que se celebrará el 9 de Marzo en el Yerba Buena Arts Center de San Francisco. En él es previsible que se conozcan los precios finales y las características de los diferentes modelos del dispositivo más personal (en palabras de la propia Apple). El eslogan es “Spring forward”, como siempre, una frase ambigua.

Se sane que el Apple Watch (modelo básico Sport de aluminio con correa de silicona) tendrá un precio inicial de 350$, pero Apple no ha dicho nada sobre los precios de los demás modelos (Apple Watch y Apple Watch Edition, con oro de 24 kilates). 

Tim Cook ya había adelantado que el dispositivo estará a la venta a lo largo de Abril.

La compañía de Cupertino no ha indicado aún si se retransmitirá el evento vía internet para todos los usuarios e interesados en el lanzamiento del Apple Watch pero siendo este el producto estrella de la compañía para este año y uno de los futuros pilares de la misma es casi seguro que unos días antes anuncie la disponibilidad de vídeo en directo del mismo.

Apple retransmitirá en en directo: http://www.apple.com/live/ a las 10:00am PDT, 7:00pm CET (hora de España)

Preparad las palomitas y la bebida que esta película seguro que empieza a su hora…

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

De manera quizá en exceso sucinta, podríamos decir que lo que hace que se mueva un reloj mecánico es la espiral del volante. Es decir, un muelle (por tanto lo correcto -pero poco habitual- es decir EL espiral). En inglés muelle (y por tanto el espiral de un reloj) se dice spring.

Spring forward yo automáticamente lo he interpretado como “el espiral llevado hacia delante”, en clara referencia a un reloj. Pero quizá es deformación profesional y sólo quiere decir que se adelanta la primavera.

Pedro Antonio Godino
9 years ago

Supongo que será a las 19:00 hora española, ¿no?

jocoloso
9 years ago

Según la web de Apple, se emitirá en directo: http://www.apple.com/live/

#2 Yep, a las 10:00am PDT, 7:00pm CET

#1 “Spring forward” es “saltar hacia delante”, pero –como es habitual en Apple– es un “pun” (juego de palabras), y podría interpretarse como “energía futura”. También como indicas puede referirse al “muelle” de un reloj e incluso a la inminente llegada de la “Primavera” (el evento se “adelanta” casi 2 semanas al comienzo de ésta)

jocoloso
9 years ago

Por cier, ya no hay duda: Apple está metida de lleno en el mundo del motor… BP
:mrgreen:

Santiago
Santiago
9 years ago

#4 ^^^ Muy bien visto!

abaskiat
abaskiat
9 years ago

El día 8 de marzo los americanos cambian la hora, al añadir el evento a Calendario me pone que comienza las 18 horas, no las habituales 19.

jocoloso
9 years ago

#6 Cierto.
Otro motivo para su “Spring forward” (adelantan su reloj una hora para llegar antes a la Primavera o Renacimiento de Apple)

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Pero entonces una persona nativa cómo interpreta [i]Spring forward[/i]? Es decir, en español nos pasa que no sabemos interpretar una frase? Siempre me lo he preguntado…

jocoloso
9 years ago

#8 Según mi opinión, lo primero que viene a la mente es “saltar hacia delante”. Pero como no se ofrece un contexto claro, se convierte en un juego de palabras.

Y en español también ocurre (afortunadamente añadiría yo). Es la riqueza del lenguaje.

Así sin pensar mucho se me ocurre sobre la marcha esta frase:
[i]”¿Vino queda?”[/i]
Que podría interpretarse como [i]”¿Hay vino todavía?”[/i] o “[i]¿Llegó en silencio?”[/i]

Y aún más, ambas interpretaciones juegan combinadas porque [i]si no quedó vino[/i] imagínome que [i]no vino queda[/i] :mrgreen:

jocoloso
9 years ago

En Estados Unidos, muchos juegos de palabras se basan en la pronunciación más que en lo parecidas que puedan parecer al escribirse.

[url=https://twitter.com/DesignPenn/status/522351731947372544]Un ejemplo[/url] que publiqué en la [url=https://twitter.com/designpenn]cuenta oficial de Twitter[/url] del curso de diseño de Coursera (del que soy Community Manager desde el 2013):

[quote]We are only 5 days away from #DPenn5!
“Ice cream” for joy: Join us!
http://coursera.org/course/design [/quote]

“[i]Ice cream 4 joy[/i]” vs “[i]I scream 4 joy[/i]”
[i](quien haya asistido virtualmente a este curso entenderá lo de los helados)[/i]

Y aquí podéis encontrar más “[i]puns[/i]”: [url=http://www.punoftheday.com/cgi-bin/disppuns.pl?ord=F&cat=0&sub=0&page=1]Pun of the day[/url]

Have pun!

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x