Apple no tiene un problema con el gobierno de China

Apple está muerta para el gobierno chino que no piensa utilizar dispositivos de la compañía de Cupertino en sus estructuras gubernamentales por supuestos problemas de seguridad.

Hasta 10 productos de Apple, incluyendo el iPad, el iPad Mini, el MacBook Air y el MacBook Pro han sido eliminados este julio de la lista de proveedores que pueden acceder al suministro de tecnología al gobierno chino. Esta información no es pública, pero se ha filtrado a través de diferentes funcionarios de ese país.

El motivo por el que Apple queda fuera de este mercado, que no tiene nada que ver con el de consumo, es la seguridad gubernamental. China quiere controlar todos los aspectos de los dispositivos que utiliza para la gestión del país y las compañías extranjeras quedan totalmente fuera de su visión de cómo ha de mantenerse la seguridad dentro de su gobierno.

Desde una perspectiva ajustada a la realidad, no es que Apple sea un pozo de problemas de seguridad: es que el gobierno chino necesita el control de las plataformas que utiliza y Apple no está dispuesta a ofrecerle ese control que llega incluso al código fuente de sus sistemas operativos.

Para Cupertino éste no debería ser un problema mientras le permitan seguir compitiendo en el mercado de consumo.

Apple, por supuesto, no es la única empresa que se ha quedado fuera del mercado: Symantec y Kaspersky también han sido desplazados de este tipo de compras e incluso Microsoft ha visto cancelada una compra de ordenadores energéticamente eficientes.

De nuevo, el problema para Apple sería la instrusión gubernamental en el mercado de consumo como ha ocurrido con otros proveedores, en este caso, de servicios. Así, los servicios de mensajería KakaoTalk y Line han sido bloqueados en China para supuestamente “combatir el terrorismo” ya que el gobierno de este país indica que estos servicios se estaban usando para organizar, estructurar y mantener comunicación entre terroristas. Otros servicios de mensajería como Didi, Talk Box y Vower también han sido bloqueados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
abaskiat
abaskiat
9 years ago

Claramente el objetivo de China es el de desplazar a marcas extranjeras en favor de las suyas propias con excusas baratas. Por desgracia ninguna marca extranjera se atreve a abandonar la fabricación de sus dispositivos allí por lo barato de la mano de obra y las materias primas, pero realmente se están pegando un tiro en el pié. A ver si aprenden.

Cone Stone
Cone Stone
9 years ago

Entre espias no se fian.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x