Apple NO realiza seguimiento del IMEI de los iPhone y su uso. [Actualizado]

[Actualización 20-11-07]

productos_iphone2.pngLa supuesta evidencia descubierta por uno de los miembros de Hackint0sh acerca de que los iPhone envían su número IMEI a Apple parece no ser cierta, pese al ruido mediático que ha causado en los pasados días.

IMEI

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo (y se puede obtener bastante información a partir de el como puedes comprobar con el programa IMEI INFO).

La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).

El IMEI de un aparato habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. Se puede marcar la secuencia “*#06#”(asterisco, numeral/almohadilla, cero, seis, numeral/almohadilla) para que aparezca en el display; El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el ultimo digito SPARE normalmente un 0). El IMEI subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE. [Wikipedia]

La web alemana Heise Online ha estado trabajando sobre este asunto y ha indicado que realmente Apple no envía el IMEI específico de cada teléfono a Apple sino que que las ID enviadas son idénticas en todos los teléfonos que se han probado. La explicación más plausible es que Apple envía identificadores de Aplicación y no información personal de cada teléfono.

Ya hay pruebas de que Apple registra el uso del iPhone y realiza seguimiento de los números IMEI de todos los iPhone a nivel mundial. Oculto en el código de los widgets de “Stocks” y “Weather” hay una cadena que envía el IMEI de tu teléfono a una URL especial que Apple recoge.

Cuando los widgets realizan una petición, se envía un IMEI a los servidores de Apple:

dgw?imei=%@&apptype=finance

IMEI_Iphone.jpg

Esto permite a Apple saber qué programa estás usando cuando te conectas con el iPhone. Obviamente, saben la dirección IP que estás usando, las empresas cuyas acciones te interesan, etc. de forma que pueden realizar un seguimiento de sus clientes por todo el mundo. Esto también sugiere que hay probablemente otras aplicaciones que hacen lo mismo. Weather.app también hace lo mismo. (Offset 13AE0)

Cualquier intento de modificar la URL para exluir la información del IMEI te impedirá recuperar la información de “Stocks” y “Weather”. Se desconoce si otros programas también envían información a Apple.

Vía UneasySilence de los foros de Hackintosh.org

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x