Apple no quiere las rapaces manos de Icahn en las acciones de Apple

En la documentación presentada por Apple ante el SEC previa a reunión de accionistas anual, la compañía de Cupertino ha solicitado que la proposición realizada por Carl Icahn para aumentar los actuales planes de Apple de recompra de acciones en 50.000 millones de dólares sea rechazada.

La proposición de Icahn busca que a lo largo de 2014 se realice esa inversión de 50.000 millones de dólares en recompra de acciones por parte de la compañía lo que forzaría a Apple a aumentar su deuda para financiar esa recompra. Aunq1ue Apple posee esa cantidad de dinero, está ubicada en sus compañías fuera de Estados Unidos, lo que le obligaría, en el caso de querer pagar “en efectivo” esa recompra de acciones, a traer ese dinero a Estados Unidos lo que implicaría un elevado pago de impuestos.

Icahn posee un importante portafolio de acciones de Apple valorado en aproximadamente 2.700 millones de dólares y lo que busca con esta propuesta es aumentar la cantidad y frecuencia de dividendos pagados a los acionistas. Con su paquete de 4,7 millones de acciones de Apple, esto supondría para este conocido predador económico un bonito desembolso de dinero en efectivo.

Apple, por su parte, seguirá adelante con sus planes de recompra de acciones, pero está en contra de la proposición de Icahn y así lo ha solicitado a los accionistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Apple vs. Predator. 😉

leotomsic
10 years ago

necesita efectivo para las fiestas……

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Carlos, el titular es confuso,
¡Felices fiestas! BTW.

lordshin
lordshin
10 years ago
modiglian
modiglian
10 years ago

Recomendación a Icahn:

1- Venda sus acciones de Apple
2- Cobre en billetes de 1$, por donde amargan los pepinos.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x