Apple no quiere pagar los 625,5 millones de doláres por la demanda de Mirror Worlds y apela el veredicto

Apple va a apelar la demanda interpuesta por Mirror Worlds y que ha perdido en ronda inicial, por lo que estaría obligada a pagar a esta compañía la nada desdeñable cantidad de 625,5 millones de dólares.

Mirror Worlds LCC, una empresa que vendía software de búsquedas y organización para ordenadores de sobremesa en los primeros años de la década de 1990, presentó una demanda en 2008 contra Apple por el interfaz de ambas características implementadas a lo largo de los diferentes dispositivos y sistemas operativos de la compañía. La patente de Mirror Worlds hace referencia a la creación de streams de información a lo largo del tiempo. No obstante, a pesar de perder el juicio, parte de las alegaciones de esta empresa fueron desestimadas por considerarse inválidas por su indefinición.

Apple ha solicitado al Juez del distrito Leopard Davis por una congelación del veredicto ya que hay graves problemas en 2 de las tres patentes con las que Mirror Worlds ha utilizado para demandar a Apple.

El veredicto del juzgado, que implica el pago de 625,5 millones de dólares es el segundo mayor de este año y el cuarto de toda la historia. El pago mas caro de este año, 677 millones de dólares contra la compañía Skilled Healthcare Group Inc. se ha quedado en 50 millones de dólares después de la apelación.

Un abogado de Apple, Jeffrey Randall de Paul Hastings Janofsky & Walker, dijo al juez durante el juicio que las patentes que poseía Mirror Worlds fueron vendidas primero por 210.000 dólares y luego por 5 millones de dólares, y no valen mas allá de eso, según una transcripción del juicio. El juez solicitó a los abogados de ambas partes que envíen las correspondientes alegaciones sobre la multa impuesta antes del 3 de octubre.

Apple, por su parte, considera que no infringe dos de las patentes por las que ha sido demandada, lo que para la compañía de Cupertino supondría rebajar ostensiblemente la cantidad de dinero que tiene que pagar si consigue rebatir los argumentos de Mirror Worlds y el juez le da la razón.

Fuente y mas información en Bloomberg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x