Apple no quiere abrir mas Premium Reseller en Madrid: ¿Posible Apple Store a la vista?

apple_store_preciados.jpg

Según una fuente de faq-mac.com, Apple supuestamente ha cerrado la posibilidad de la apertura de más centros Apple Premium Reseller en la provincia de Madrid. Actualización: Otra fuente nos confirma que Apple tampoco está dando licencias desde junio de 2009 para abrir Apple Premium Resellers en Barcelona.

Según Apple, Los Premium Resellers de Apple viven y respiran el Mac. Pueden ayudarte a decidir qué Mac o iPod es el adecuado para ti, asesorarte de forma objetiva sobre todas las facetas de tu compra y darte formación certificada de Apple en muchos aspectos de la plataforma Mac. Sus tiendas locales son los lugares idóneos para probar un Mac o un iPod, asistir a demostraciones de los productos de Apple más recientes o participar regularmente en seminarios y actos relacionados con la tecnología más puntera. También son una buena opción para pedir asesoramiento de expertos si tienes un negocio o eres un usuario profesional que quiere sacar el máximo partido a su Mac.

Según el rumor, una empresa, interesada en la apertura de un Apple Premium Reseller cumpliendo los exigentes requisitos que una de estas tiendas requiere, ha recibido la negativa por parte de Apple sin ofrecer mayores explicaciones.

La negativa por parte de Apple de la apertura de este tipo de tiendas, que pueden considerarse como el escalón inmediatamente inferior a las propias tiendas de Apple y donde además de vender productos de Apple se ofrece formación y servicio de reparaciones apuntala más aún rumores anteriores de que la compañía de Cupertino está interesada en abrir su propia tienda en la capital española.

Apple, por su parte, no ha hecho comentarios acerca de este tema indicando que la compañía de Cupertino no hace declaraciones sobre rumores y especulaciones.

Enlaces relacionados

Apple Store en España en 2010, me lo dicen los huesos

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

para los Premium Reseller de Madrid que Apple abriera su propia tienda. Pero vamos es muy propio de fabricante, ellos hace de “conejillos” y luego Apple decide si le interesa o no poner tienda propia.

Logicamente en las ciudades donde eso ha ocurrido las tienda o se han quedado tocadas, o se han reconvertido o han tenido que cerrar. No puedes competir con el fabricante.

enostrum
enostrum
14 years ago

Tienes razón pero las Apple Premiun Reseller han tenido muuuuchos años de casi exclusividad en la venta de productos Apple, y eso se ha ido notando en la calidad.

Ktuin poco a poco ha ido degradando la calidad y el trato al cliente de una manera alarmante. Hasta me apagaron las luces una vez 5 minutos antes de la hora estipulada de cierre, y eso que soy cliente desde los años 90, si contara los millones (literal) que me he dejado en Ktuin se asustarían hasta ellos por todo lo que he comprado- Aún así, me apagan las luces, me dan información errónea y a veces ni preocupan de los que está vendiendo, sólo quieren vender.

Por eso creo que es necesaria la apertura de una Apple Store, quien tenga un Premiun Reseller en su manzana, seguirá comprando allí, siempre y cuando se pongan las pilas y se bajen de su posición de seguridad.

enostrum
http://www.applenext.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Mientras… en Barcelona ya se está construyendo la Apple Store. En el Passeig de Gràcia, en la antigua sede del Banc de Sabadell.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que razón tienes enostrum muchos Premium Reseller dejan mucho que desear. Yo mismo he dejado de comprar en K-tuin por el servicio que ofrecen nada que ver cuando los que entrabamos eran 4 gatos. Además últimamente creo que han caído en la mala costumbre de contratar a gente por 4 perras, niños y niñas que no tienen mucha idea seamos realistas.

De todas formas esto puede servir para que se pongan las pilas aunque por el camino han perdido mucha gente 😀 que ya acude directamente a la Apple Store…mierda que que aquí las empresas de transporte sean tan cutres.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

A pesar de que soy de Barcelona y ardo en deseos que asi sea, antes de decir algo asi de rapido y sencillo mejor seamos cautos que aun nos daran la Apple Store de Barcelona con patatas…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

me imagino que alguien ya habra sufrido “la linea de atencion telefonica de Apple para la postventa”. No tienen ni idea y pasan balones a una velocidad de vertigo. Pues bien, a los que atiendan la tienda de Apple les pagaran una mierda como a los de K-Tuin y ademas tendran una rotacion de vertigo. ¿Entonces porque van a ser mejores si los de asistenciaa telefonica de Apple ya de por si son peores que todo lo imaginable?

joseluismen
joseluismen
14 years ago

Nunca he asumido que Apple haga competencia a sus mismos clientes. Ahora que tan de moda está hablar de negocios éticos, no lo veo nada ético. Es una empresa que fabrica ordenadores y software. No una comercial.

Además, quizás hoy le salga rentable, pero no sabemos cuanto tiempo lo seguirá siendo, tampoco será mucho cuando además de lo que vendan ellos directamente, pierdan todas las ventas de lo que hasta hoy ha sido su canal directo, cuando además toda su imagen de marca se vaya al garete, porque,evidentemente, no van a contratar a personal formado en todos los puestos, simplemente se intentan convertir en un supermercado más, que tiene sus ventajas para ellos y nosotros, sus clientes, pero también sus riesgos.

Siempre será más díficil convencer a una sola empresa que no le importa nada un cliente solitario, que a una tienda (o una cadena como K-tuin), que por grande que sea, siempre va a mirar más por sus pocos o muchos clientes. También hemos de ser conscientes de la reducción brutal de márgenes que ha estipulado Apple estos últimos años, además de que todos los que están en ese mundo ya esperan desde hace tiempo una o más tiendas Apple en España, y saben con ello que el negocio se acaba, con lo cual han de hacer números hoy, no mañana ni pasado, sino con las ventas de hoy han de cubrir la inversión realizada, el personal y la constante innovación que exige Apple a sus representantes, y eso lamentablemente sólo se hace de una manera:recortando gastos como sea.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

tu lo has dicho ya todo. Todos los fabricantes, locos por querer vender ellos directamente al cliente final. ¿Pero que pasa cuando el cliente entra en la tienda de Apple y dice “no es que ademas quiero me aconsejes una impresora, o un escaner, o un disco externo, o un software, o no se que pijada informatica”?. Pues hay que decirle………”Mira vete a un PC-City que te atiende igual de mal pero por lo menos te llevas puesto todo lo que me pides”.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Craso error…… se nota que no has visitado ninguna Apple Center, es más, se nota que tampoco la tienda on-line. No sólo venden ordenadores Mac, también venden material de terceras partes. Por tanto, si quieres un disco duro, una impresora, unos altavoces…. o incluso una bolsa de lo más cool para transportar el MacBook Pro…. lo encontrarás y de mejor calidad que en PC City.
Aparte, el nivel de atención en los Apple Center es muy muy bueno. Nada que ver con Ktuin (no tienen ya ni idea), ni siquiera con el de la Fnac, que hace unos años era un servicio especializado y atento y ahora está lleno de dependientes “sobradillos”. Dudo muy mucho que Apple consienta dependientes mediocres, antipáticos y sobrados.
Entrar en un Apple Center es toda una experiencia, ya sea en el emblemático de NY, como en el de cualquier centro comercial en Miami o Hollywood. Los he visitado los tres y de los tres salí babeando…. y con mi bolsita de la manzana llena de tesoritos.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x