A Apple no le va tan mal con las tablets, después de todo

A pesar de los más que excelentes datos económicos del trimestre de Apple, la reducción de las ventas del iPad ha servido para que algunos analistas y en general, seguidores de los movimientos de la empresa de Cupertino hayan elevado de nuevo el mantra de que Apple se hunde. Sin embargo, las cifras demuestran que la tendencia al respecto de las caída de ventas de tablets no respeta a casi ningún fabricante con especial atención en el Kindle Fire de Amazon, que ha caído un 70% este pasado trimestre al respecto de las cifras del año pasado.

Segun cifras de IDC, que además, suele ser poco imparcial cuando expresa cifras relativas a Apple, cuatro de los cinco fabricantes más importantes de tabletes han visto como el crecimiento de año en año se ha reducido en porcentales que van desde el 17,8% de Apple al 69,9% de Amazon, mientras que la tónica general para el resto de fabricantes ha sido de un 36,2%. La única empresa que ha aumentado la distribución de tablets ha sido Lenovo, con un repunte de 9,1%.

IDC publicó estas estimaciones el pasado lunes, confirmando que la caída en el segmento de los tablets no afecta exclusivamente a Apple, sino a todos los fabricantes y es la compañía de Cupertino la menos afectada. Apple, no obstante, seguirá apostando fuerte por este mercado y de hecho, distribuye más tablets que las cifras combinadas del resto de los cuatro participantes principales de este nicho.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
andresico
andresico
9 years ago

Decir que a Apple no le va mal cuando hay un grupo de “otros” que incrementa sus ventas un 36.2% y Apple las reduce en un 17.8%… no sé, se me antoja raro.
En la tabla se colocan como principales fabricantes empresas con ventas muy justitas (Lenovo, Asus y Amazon). Habría que saber quienes son esos “otros” y que porcentajes del pastel tienen, más teniendo en cuenta que se llevan casi el 50% de las ventas.
No obstante, de acuerdo que Apple sigue siendo el líder en ventas.

Todo esto si estoy interpretando bien los datos de la tabla (me entran dudas porque no coinciden con tu análisis).

Un cordial saludo.

autoy
9 years ago

#2 Te lo aclaro yo si me lo permites: otros son tablets tontos que básicamente se usan como reproductores de video en China. Acojonante pero es así.

Santiago
Santiago
9 years ago

#2 Vamos, como todo el que tiene una tableta: ver internet, jugar, ver pelis, contestar algún que otro correo, leer algo y, marginalmente, trabajar un poquito.

¿Datos que corrobren lo que digo? Ninguno.
¿Datos en contrario? No los he encontrado. Así que me quedo con lo que pienso.

Alf
Alf
Admin
9 years ago

Lo que ocurre es que en la categoría Otros están todos los fabricantes de tablets (por ejemplo la española Bq, Fnac, Acer, y decenas (o centenas) de marcas locales -en China y fuera de China cuya cuota de mercado es 1%, 2,3%, 0,7%, etc.) que acaban sumando casi la mitad de los tablets vendidos.

no veo nada raro que un producto tan poco diferenciado como el tablet (fabricado en China y con Android) haya montones de empresas intentando sacar una minima tajada en sus mercados inmediatos.

Maties Canyelles
Maties Canyelles
9 years ago

Y faltaría ver cuanto dinero ganan (o pierden…) entre todos esos “Otros”…?

Apple es la única que le sabe sacar una buena rentabilidad a sus productos, y con una satisfacción de los usuarios muy grande (a pesar de los precios…).

Saludos
Maties canyelles

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x