Apple no está fabricando el iPhone Nano

En contraste con múltiples rumores que apuntaban a que la compañía de Cupertino pensaba introducir en el mercado una versión reducida del iPhone, fuentes directamente relacionadas con Apple del New York Times han indicado que la posibilidad de que Apple esté trabajando en esa unidad son inexistentes aunque si se valora la posibilidad de un iPhone mas barato.

Los primeros rumores apuntaban a que Apple ya disponía de un prototipo de un iPhone mas pequeño y mas barato. Según Bloomberg, la unidad era un tercio mas pequeña que el actual iPhone 4. El Wall Street Journal, por su parte, citaba fuentes que describían al dispositivo como “la mitad de un iPhone 4“.

Según el NYT, sin embargo, indica que “Apple no está actualmente desarrollando un teléfono más pequeño según personas al tanto de los planes de Apple, que solicitaron el anonimato porque las estrategias de Apple son confidenciales“.

Según una fuente, los ingenieros de Apple están trabajando muy duramente en terminar la siguiente generación del iPhone “que es similar en tamaño al iPhone 4

Otra fuente relacionada con el asunto confirmó que Apple no planea lanzar este tipo de teléfono porque “un dispositivo mas pequeño no implica que sea necesariamente mas barato de fabricar y porque sería mucho mas difícil de operar”. Adicionalmente, Apple no quiere forzar a los desarrolladores a reescribir sus aplicaciones según esta fuente, que está en contacto directo con Apple.

El Times cita a un ejecutivo Senior de Apple que dijo en una reunión privada que hacer múltiples versiones del iPhone no tiene sentido para la empresa, aunque el ejecutivo reconoció que el fabricante del iPhone continuará ofreciendo modelos antiguos del teléfono a un precio con descuento.

Más información en Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

El tamaño minimo del ecosistema iOS esta estrechamente ligado a 3,5 pulgadas de pantalla (por muchos motivos, pero el principal es el teclado en vertical) y al margen para el pulgar en horizontal (esto deja poco de donde quitar, aunque siempre puede reducir milimetros por aqui y por alli).

De hacer una version mas barata, seria reduciendo calidades (JAMAS caracteristicas), pero tambien es algo con muy pocas posibilidades (demandas por fallos, costes de pruebas, etc…).

De todas formas esta noticia huele a metedura de pata de alguien que ha interpretado mal los datos. Apple ya saca desde el 3Gs una version mas economica, simplemente deja el modelo anterior mas barato!!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x