Apple en negociaciones con las mayores aseguradoras de Estados Unidos por HealthKit

Además de trabajar de cerca con hospitales y e instituciones sanitarias, Apple ha dado un paso adelante para contactar con las aseguradoras norteamericanas UnitedHealth y Humana para sentarse a hablar sobre potenciales alianzas al respecto de HeathKit.

 

Las conversaciones han sido confirmadas por ejecutivos de ambas aseguradoras según Bloomberg aunque no se ha citado los contenidos de las mismas. Apple, por supuesto, tampoco ha hecho comentarios acerca de estos contactos.

Aparentemente las aseguradoras están trabajando en añadir a sus pólizas de seguros la posibilidad de añadir descuentos para aquellas personas que mantengan un nivel de vida sano, lo que implicaría el uso de HealthKit y hardware asociado para que las aseguradoras pudieran constatar que el asegurado está en buen estado de salud, que hace ejercicio y que en general, lleva un nivel de vida saludable.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
9 years ago

Esto lo más seguro es que sea hasta ilegal en nuestro país.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

En nuestro pais los datos de salud son privados… Menos cuando intervienen las aseguradoras en cuyo caso hay una excepción en la ley.
De esta manera las aseguradoras privadas pueden rechazar o cambiar la cuota de una persona según su historial en la salud pública accediendo a unos datos que deberían de ser absolutamente privados.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Es que esa es la cuestión, que aquí los seguros de salud son opcionales porque todos los ciudadanos tenemos Seguridad Social, así que es normal que intenten minimizar sus pérdidas.
Más inmoral me parece que en EEUU, donde los seguros privados son en la práctica los únicos, encima te pongan restricciones, pero en fin, son anglosajones, piensan de otra forma…

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

En los USA me da que los seguros de salud son como aquí el de los coches…

La protección de datos en general se la pasan por el arco del triunfo. Seguro que tienen algún artículo en su constitución que el derecho a ganar dinero está por encima de todos los demas.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

No recuerdo en qué película Brad Pitt (asesino a sueldo) cerraba la película diciéndole a su [i]proveedor[/i]: “América no es un país América es un negocio, así que págame hijo de puta”.

ipodimac
ipodimac
9 years ago

¡Qué tontos son estos yanquis! Llevan toda la vida igual: ¡¡No dan una!! ¡Que desastre de país!
Pero no os preocupéis …. Siempre hay un españolito inteligente dando lecciones a los demás … ¡Adelante camaradas, el futuro es nuestro! ¡Podemos!

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Yo no he llamado tontos a los yanquis, simplemente digo que ellos piensan diferente. Así que nos escandalizan cosas diferentes y punto, Nadie ha dicho nada de que seamos más listos que ellos, ¿no?

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#7 exactamente, muchas de las cosas que en USA pasan (y en América en general) son difíciles de entender desde el punto de vista europeo…

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x