Apple, muy interesada en los problemas de iMovie 10

Apple está muy interesada en los problemas que una de sus aplicaciones de consumo, iMovie, puede estar causando a los usuarios hasta tal punto de enviar discos duros a usuarios que tienen problemas específicos en busca de una solución.

Es el caso de José R. que nos cuenta:

Actualicé a iMovie 10, y surgió un pequeño pero incomodo problema. 

Tengo una amplia biblioteca de archivos de películas, que empieza en 1990. Todos perfectamente clasificados y con la fecha de grabación. Los archivos digitales de los últimos años, con su fecha creada en el sistema de grabación (cámara digital, iphone, etc) los de MINIDV también con su fecha que iMovie leía del timecode de la cinta, y los de VHS con la fecha puesta a mano uno a uno.

Pues bien. iMovie 10 no reconoce esos códigos de tiempo, y la nueva biblioteca solo reconoce el código de tiempo del día que se grabaron en el ordenador. Es decir, todos los archivos son de después del 2008 que compre el primer Mac.

Pongo el problema en los foros de soporte. Esperando que me conteste alguien que le haya pasado lo mismo, y a las pocas horas me contactan del equipo de desarrollo de iMovie. Después de varios mails y una llamada, me informan de que me envían un disco duro desde Apple a mi casa para que les copie la los archivos que pueda tanto en formato imovie 9 como imovie 10 y sus respectivas librerías. 

El disco duro ha llegado hoy, con una carta firmada de apple con las indicaciones para devolver el disco a Fedex cuando haya acabado de copiar.

Para aquellos usuarios afectados por este problema, es evidente que Apple está muy interesada en arreglarlo y que en futuras actualizaciones habrá  una solución para el mismo.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui

Editor de faq-mac.com. Autor de libros electrónicos sobre Apple y productividad. Content Manager en LinkedIn Learning. Síguelo en Twitter | LinkedIn.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jose Rodriguez Sanabria
Jose Rodriguez Sanabria
10 years ago

Pues si, así ha sido 🙂

EL dico ya va para Apple de nuevo, a ver que dicen en cupertino. La verdad es que me ha sorprendido bastante todo el proceso, desde el contacto directo de soporte hasta la recogida del disco duro.

Esto es lo que diferencia las empresas de las grandes empresas 🙂

ciclismociclistas
ciclismociclistas
10 years ago

Suerte que al actualizar me queda la antigua , porque a la hora de trabajar un verdadero churro que no hay manera de aclararse, a parte de que algunas funciones de la antigua se han perdido el la nueva

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x