Apple muestra un avance del futuro sistema servidor Mac OS X Server Leopard

Apple ha utilizado también el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2006) para mostrar un avance del futuro Mac OS X Server versión 10.5 Leopard: la próxima gran revisión del premiado sistema operativo servidor UNIX de Apple. Leopard Server, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2007, se asienta en la legendaria facilidad de uso de Apple con las nuevas capacidades Server Assistant y Server Preference que hacen que resulte fácil, incluso para usuarios no técnicos, configurar y administrar un servidor con unos pocos clics del ratón.

Por vez primera, Apple ofrece aplicaciones de servidor nativas de 64 bits que explotan la superior potencia de procesamiento de la informática de 64 bits. Entre otras nuevas características se incluyen un servidor iCal, para compartir calendarios, programar reuniones y planificar eventos; un servidor wiki para que los equipos puedan compartir y comunicar con toda facilidad; Spotlight Server, para localizar rápidamente cualquier contenido en servidores; y Podcast Producer, para automatizar la producción de Podcasts.

WWDC 2006, San Francisco (EEUU) —7 de agosto de 2006— Apple ha mostrado hoy un avance del futuro Mac OS X Server versión 10.5 Leopard: la próxima gran revisión del premiado sistema operativo servidor UNIX de Apple. Leopard Server, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2007, se asienta en la legendaria facilidad de uso de Apple con las nuevas capacidades Server Assistant y Server Preference que hacen que resulte fácil, incluso para usuarios no técnicos, configurar y administrar un servidor con sólo algunos clics del ratón. Por vez primera, Apple ofrece aplicaciones de servidor nativas de 64 bits que sacan partido de la superior potencia de procesamiento de la informática de 64 bits. Entre otras nuevas características se incluyen iCal Server, la manera más fácil de compartir calendarios, programar reuniones y planificar eventos; un servidor wiki que hace que sea excepcionalmente fácil para los equipos compartir y comunicar; Spotlight Server, la forma más rápida de localizar contenido en servidores; y Podcast Producer, la forma ideal de automatizar la producción de Podcasts.

“Leopard Server aporta un nuevo nivel de potencia de 64 bits junto con la legendaria facilidad de uso de Apple en un sistema operativo servidor”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Leopard Server es nuestra mejor revisión de Mac OS X Server hasta la fecha e incluye muchas nuevas e innovadoras características, como el iCal Server, un servidor wiki y Spotlight Server, que lo hacen ideal para entornos educativos, pequeñas empresas y también para grandes organizaciones, y lo convierten en una gran alternativa a los servidores Windows y Linux”.

Leopard Server permite a las PYMEs y grupos de trabajo disfrutar de todos los beneficios de un servidor sin necesidad de contar con un departamento de Informática o de TI. Leopard Server dispone de una nueva interfaz de configuración que integra las capacidades Network Health Check (que verifica el correcto estado de la red), una nueva interfaz Server Preferences para administrar las preferencias del servidor y soporte para configuración

automática de clientes, que configura de manera automática los clientes Mac OS X versión 10.5 Leopard para usar el servidor para todos los servicios esenciales, incluyendo compartir ficheros e impresoras, Mail, iCal, iChat, Agenda y backup.

Los servicios núcleo de Leopard Server, incluyendo Apache 2, MySQL 5, Postfix, Cyrus, iChat Server y QuickTime Streaming Server, son ahora de 64 bits, lo cual permite a los usuarios sacar pleno partido del rendimiento y la potencia de proceso de su hardware de 64 bits, y trabajar con bloques de datos más grandes. Dado que Leopard Server es totalmente compatible con 32 bits, los usuarios pueden ejecutar de manera nativa y simultánea aplicaciones tanto de 32 como de 64 bits.

Mac OS X Server incluirá por vez primera un servidor de calendarios para que los usuarios y grupos puedan coordinar eventos, programar reuniones, reservar recursos y usar el tiempo de manera más efectiva. El iCal Server utiliza el estándar abierto CalDAV para su integración con los principales programas de calendario incluyendo iCal 3 en Leopard, Mozilla Sunbird, OSAF Chandler y Microsoft Outlook. Leopard Server incluye también un servidor wiki para facilitar a los equipos las actividades de crear y compartir información a través de su propio sitio web compartido y proporciona acceso basado en web a recursos compartidos como calendarios de equipo, weblogs y Podcasts. Spotlight Server es la manera más rápida de buscar y encontrar contenido en servidores dentro de una red. Diseñado para grupos de trabajo con documentos, proyectos y archivos compartidos, Spotlight Server funciona con los clientes Leopard para realizar búsquedas rápidas, a la velocidad del rayo, de contenido almacenado en volúmenes montados en cualquier punto de la red.

Con Podcast Producer cualquiera podrá grabar contenido, cargarlo automáticamente en el servidor, y convertirlo en un Podcast. Usando Xgrid, Podcast Producer puede hacer uso de cualquier Mac de la red para codificar el vídeo. El Podcast puede ser difundido vía Internet o incluso a teléfonos móviles con capacidades multimedia a través de redes inalámbricas de alta velocidad utilizando QuickTime Streaming Server.

Entre otras capacidades de Leopard Server, destacan también:

— Mail Clustering para alta disponibilidad y fiabilidad cuando se usa con Xsan, sistema de archivo cluster de Apple para redes de almacenamiento SAN (storage area networks)*

— iChat Server 2 con federación instantánea de mensajes que permite a los usuarios comunicar con GoogleTalk y otros sistemas de mensajería instantánea XMPP.

— QuickTime Streaming Server 6 con soporte para adaptación del índice de transmisión de bits de 3GPP Release 6, para asegurar un streaming fluido y uniforme cuando se difunde contenido a teléfonos móviles con independencia de la congestión de la red.

— Nueva tecnología Adaptive Firewall para monitorizar de manera activa eventuales ataques y bloquear de manera proactiva la conexión de hosts al servidor; y

— Xgrid 2 con la capacidad GridAnywhere para computación distribuida en entornos sin controladores dedicados; y con Scoreboard para priorizar la distribución de trabajos hacia la CPU más rápida disponible.

* Xsan se vende por separado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ohh no poder ser posible las sidras nos van a comer otro pedazo o no poder fuck!!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x