Apple muestra un avance de su futuro sistema operativo Mac OS X Leopard

En la presentación inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2006) Apple ha mostrado hoy a la comunidad de desarrolladores un avance de Mac OS X versión 10.5 Leopard: la sexta gran versión del sistema operativo Mac OS X. Leopard, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2007, amplía el liderazgo de Apple en innovación en software con revolucionarias nuevas capacidades, entre las que se encuentra Time Machine, una nueva y revolucionaria forma de tener automáticamente copia de seguridad y poder viajar en el tiempo hacia atrás y restaurar cualquier contenido del Mac; y Spaces, una forma totalmente nueva de saltar instantáneamente entre grupos de aplicaciones necesarias para diferentes tareas.

WWDC 2006, San Francisco (EEUU) —7 de agosto de 2006— Apple ha mostrado hoy a la comunidad de desarrolladores un avance de Mac OS X versión 10.5 Leopard: la sexta gran versión del sistema operativo Mac OS X. Leopard, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2007, amplía el liderazgo de Apple en innovación en software con revolucionarias nuevas capacidades, entre las que se encuentra Time Machine, una nueva y revolucionaria forma de hacer copia de seguridad y restaurar de manera automática todo lo que hay en el Mac, y Spaces, una forma totalmente nueva de saltar instantáneamente entre grupos de aplicaciones necesarias para diferentes tareas. Leopard incorpora también avances sin parangón en la industria en el programa de correo Mail y en la aplicación de chat iChat, incluyendo Stationery (Plantillas), Notes (Notas) y To Dos (Tareas) en Mail; así como efectos al estilo Photo Booth, la posibilidad de “insertarse” uno mismo en cualquier foto o vídeo como telón de fondo del chat, y compartir en vivo de pases de diapositivas de iPhoto, presentaciones de Keynote y vídeos en iChat.

“Capacidades revolucionarias como Time Machine y Spaces son buenos ejemplos de cómo Mac OS X lidera la industria en innovación en sistemas operativos”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Mientras Microsoft intenta copiar la versión de Mac OS X que lanzamos hace unos años, nosotros damos un nuevo salto adelante con Leopard”.

Gracias a su capacidad única para permitir al usuario viajar hacia atrás en el tiempo para encontrar ficheros, aplicaciones, fotos o cualquier otro contenido digital borrado, Time Machine es una forma revolucionaria de proteger la vida digital de un usuario. Time Machine hace de manera automática copia de seguridad de todo lo que hay en el Mac a un disco duro externo o a un sistema con Mac OS X Server. En el caso de que se perdiera un fichero, el usuario puede buscar hacia atrás en el tiempo utilizando una intuitiva pantalla basada en tiempo para localizar y restaurar instantáneamente el fichero en cuestión. Con un clic, Time Machine puede restaurar cualquier cosa, desde un único fichero o una foto hasta todo el contenido del Mac.

Spaces es una nueva e intuitiva forma de agrupar las aplicaciones requeridas para una determinada tarea en un “espacio”, y a partir de ese momento saltar de manera instantánea entre diferentes espacios para activar las aplicaciones específicas necesarias para esa determinada tarea. El usuario puede examinar a vista de pájaro todos sus “espacios” y saltar cuando quiera al siguiente con una pulsación en el teclado o un clic del ratón.

Con el iChat de Leopard Apple lleva la comunicación con amigos, familiares o compañeros de trabajo a un nivel completamente nuevo. iChat hace ahora que los video chats sean más divertidos con la posibilidad de utilizar efectos Photo Booth y poner imágenes y vídeos como telon de fondo. iChat Screen Sharing permite a los usuarios compartir su escritorio con otros usuarios para trabajar conjuntamente en tiempo real en una actividad, como por ejemplo editar un libro de fotos de iPhoto, o enseñar y ayudar a un colega a sacar el máximo partido de su Mac. Con iChat Theater, los usuarios pueden compartir un pase de diapositivas de iPhoto, una película QuickTime o una presentación de Keynote dentro de una ventana de iChat.

La aplicación Mail de Leopard incluye nuevas y revolucionarias capacidades, nunca antes vistas en aplicaciones de correo. Mail Stationery incluye más de 30 plantillas de diseño personalizable para crear elegantes emails enriquecidos con bellas fotos y gráficos. Las plantillas incluyen colecciones de fotos, invitaciones, tarjetas de cumpleaños y otros tipos de felicitaciones que tienen un aspecto magnífico cuando son recibidas tanto en un Mac como en un PC. Con Mail Notes los usuarios pueden rápidamente anotar pensamientos e ideas, añadir gráficos y adjuntar documentos, y utilizar la familiar aplicación Mail para manejar todo ello como un mensaje de correo electrónico. Además, se pueden crear Tareas a partir de cualquier mensaje de correo o Nota, y verlas en iCal o enviarlas a amigos y colegas. Los flujos de noticias RSS aparecen ahora en Mail, permitiendo a los usuarios recibir noticias en su buzón de entrada, recibir notificaciones cuando aparezcan nuevos artículos, y usar los Buzones Inteligentes para organizar en un mismo lugar las noticias sobre el mismo tema.

Entre las demás capacidades de Leopard, cabe destacar también:

— Pleno soporte nativo de 64 bits que permite a las aplicaciones sacar todo el partido de la capacidad de proceso de 64 bits, al tiempo que mantiene pleno rendimiento y compatibilidad con las actuales aplicaciones para Mac OS X y drivers de 32 bits.

— Mejoras en Boot Camp, la innovadora tecnología de Apple anticipada a modo de beta pública en april de 2006, y que permite utilizar Windows de manera nativa en los ordenadores Mac basados en Intel.

— Front Row, ahora disponible con todos los nuevos Macs para reproducir contenido digital, incluyendo vídeo Podcasts, utilizando el sencillo mando a distancia Apple Remote*.

— Photo Booth, la divertida aplicación de Apple que permite a los usuarios sacar fotos al instante con una cámara de vídeo iSight, añadir divertidos efectos visuales pulsando un botón y compartirlas vía eMail.

— iCal 3 con capacidades para gestionar calendarios de grupos, caja para soltar eventos y soporte CalDAV basado en estándares.

— Búsqueda Spotlight perfeccionada, aún más rápida, con previsualizaciones más ricas y que permite al usuario buscar a través de carpetas montadas en red residentes en otros ordenadores.

— Un nuevo widget Movies Dashboard para películas y Web Clip para capturar cualquier parte de una página web como un widget en vivo.

— Nuevos controles parentales, incluyendo límites de tiempo y administración remota.

— Core Animation, una nueva tecnología gráfica que facilita la creación de asombrosos efectos visuales y animaciones.

— Importantes mejoras en Acceso Universal, incluyendo avances en VoiceOver, el lector de pantalla de Apple integrado en el sistema operativo.

— Mejoras en seguridad, incluyendo protección anti-phishing en Mail y Safari, y un firewall automático que limita los recursos de red disponibles para una aplicación; y

— Nuevas herramientas de desarrollo, incluyendo Xcode 3 con pleno soporte para 64 bits; DashCode, una forma muy sencilla de crear nuevos widgets para el Dashboard sin necesidad de escribir una sola línea de código; y Xray para optimizar el rendimiento de las aplicaciones.

* El mando a distancia Apple Remote se vende por separado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
34 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

No es por nada, pero me parece que con las características que tendrá el nuevo mail, suena a nuevo dispositivo tipo PDA. Pero claro, eso será para el verano del próximo año… o quizás antes?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si esperan que pague 130 euros por un system restore, una implementacion de multiples escritorios que lleva linux desde hace 10 años y una serie de pequeños añadidos en el resto de programas lo llevan claro.

Sinceramente creo que a Jobs se le ha subido muy a la cabeza todo, porque fardar de semejante actualizacion del sistema me parece ridiculo. Esto en el mundo PC se llama “service pack” y es gratis.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

jajajaj a eso le llamo yo innovar, meter escritorios virtuales a estas alturas, que sera lo siguiente, las ventanas duras de KDE que colisionan entre ellas? le pones un nombre pomposo y a vender, que en apple lo que les va es la “innovacion”. La innovacion de los demas, claro.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Muchas veces, al igual que pasa con el Kernel de Linux, BSD, etc. las mayores mejoras no pueden verlas el usuario, sino que se sienten en el día a día, en su rápidez y su fiabilidad.

Por lo que he visto, yo si voy a pagar los 130 € por el sistem restore, que si es tal como esta en la página de Apple, es el sistema más fácil que he visto en mi vida (y trabajo en ello). También las mejoras que han informado son muy buenas (con el iChat puedes ver una pelicula con tus amigos o enseñarles las fotos de tus vacaciones, todos a la vez!!!!!! ¿Quien puede hacer eso?).

Habrá que esperar un poco más hasta que podamos saber la opinión de los que lo han obtenido para probarlo antes de juzgarlo.

Por cierto, los escritorio viturales llevan más de 10 años, pero en mi Windows no lo he visto nunca.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues yo el avance más llamativo que veo es que sea nativo de 64 bits y las mejoras internas que apunta pathfinder.

Opino como Ruben que el resto de cosas que se anuncian no tienen entidad para lanzar un sistema nuevo, si acaso actualizaciones o parches. Como mucho se podria destacar el Time Machine.

En cuanto a Spaces, es el gestor de escritorios más elegante que he visto, pero Windows XP ya tiene uno desde hace mucho tiempo: se llama Desktop Manager y es un Powertoy de Microsoft descargable desde su web. Yo lo uso desde que supe de su existencia siempre que uso el Win y funciona perfectamente.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Disculpad por el offtopic, y espero no ganarme el comentario de la semana, pero desde ayer y veo que hoy sigue pasando, ocurre algo sospechoso al acceder a la web de faq-mac, y es que te ofrece descargarte un archivo llamado “poster.jpg”, desde una direccioón sospechosamente parecida a faq-mac (http://www.n-video.com/faq-mac/poster.jpg).

A mi me ocurre por lo menos desde pc, donde el gestor de descargas se me dispara en cuanto entro. Además lo hace cada ciertos minutos una vez wue estás dentro.

¿os pasa a vostros?¿se ve también desde un mac?

Hace poco macuarium sufrió un hackeo y entre otras cosas, ofrecía descargar un archivo .wmv, que no era más que un virus. Espero que sean paranoias mías.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola Jimmi, desde mi Mac no me pasa
debe ser un nuevo ataque contra Windows

salu2

Anónimo
Anónimo
17 years ago

jimmi, lo he probado la dirección que dices en un PC con W2K server, y solo sale la imagen de faq-mac para pinchar y ver un video, pero no hace caso, el antivirus no me ha dicho nada.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

tened en cuenta que hay algunas cosas que no han querido enseñar… imagino que lo relativo al finder y alguna cosa más

y sí, lo de Mail suena a PDA o a una integración mejor coniPod

Anónimo
Anónimo
17 years ago

a mi las ventanas esas 3d, se me parecen mucho al vista, que lo tiene desde las betas de hace un año.
a ver quien es el que pone las fotocopiadoras.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La verdad es que me ha decepcionado esta keynote…. pero muchísimo!! me parece ridículo hacer una keynote con estas nuevas características. Así que o la han cagado mucho o se están preparando para dar el gran golpe en primavera.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

WWDC es para desarrolladores, no están mostrando un sistema acabado. A Leopard todavía le quedan muchos meses para salir al mercado, y Jobs ya dijo que no estaban enseñando más que la puntita.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Al ver todos los comentarios que resaltan en esta pagina, quedo realmente convencido de que la evolución de la Mac es efimera (despues de haber salido del entorno tortuoso, lleno de virus y demas estupideces de Windows PC) Mac involuciona no evoluciona.
Es “Time Machine hacia el pasado”.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Jimmi, n-video es desde donde se hace el streaming de los vídeos que aparecen en la portada de faq-mac.

Probablemente sea el ‘poster’ (o portada) de uno de esos vídeos…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

gracias por haberlo mirado. Es que lo sospechoso es que ofrezca descargarte algo. Yo uso firefox, con los popups bloqueados. Pero una cosa son los popups molestos , que pudiera entender que faq-mac los aloje, como publicidad a cambio de los servicios que presta a faqmac, y otra cosa es que se te quiera poner a descargar. Me parece un poco agresivo ¿no?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

acabo de mirar bien todo, y he descubierto que el download accelerator se dispara cuando detecta ciertos componentes en las páginas, aunque no se ofrezcan para bajar.

Siento la falsa alarma, pero me sentía en la obligación de avisar

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Nada jimmi, así hemos aprendido algo todos hoy 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

IONRO
[jajajaj a eso le llamo yo innovar, meter escritorios virtuales a estas alturas, que sera lo siguiente, las ventanas duras de KDE que colisionan entre ellas? le pones un nombre pomposo y a vender, que en apple lo que les va es la “innovacion”. La innovacion de los demas, claro.]

Un sistema de escritorio virtuales para los que estamos acostumbrados a ellos desde hace más de diez años, efectivamente no es nada revolucionario.
El ponerlo al alcance del usuario de calle (KDE nunca lo ha estado) y además fácil de usar es revolucionario.

Los backups incrementales no son revolucionarios. Adaptarles ese interaface y ponerlos al alcalde del usuario de la calle si lo es.

Esas dos “tonterías” van a vender más macs que cualquier campaña de publicidad.

Ser experto en linux no implica entender lo que desea la gente de calle que se resume en una sola palabra “usabilidad”

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ESTAS SON CARACTERISTICAS DE SALDO, STEVE JOBS NO HA MOSTRADO MAS QUE UN PREVIO DE LO QUE SERA LEOPARD, MAS QUE NADA PORQUE AUN NO ESTA DEL TODO PULIDO, Y SOBRE TODO PARA QUE NO “FOTOCOPIEN” OTRAS COMPAÑIAS. LAS CARACTERISTICAS CLAVES LOGICAMENTE SE VERAN EN LA KEYNOTE DE ENERO O ABRIL.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

para LONRO y RUBEN, una cosa eske existan en sistema operativos “FEATURES” como DICES EL SPACES o la del RESTORE, y otra es esas ideas y conceptos adaptarlos de una forma para que el usuario casero sepa utilizarlo.

Yo creo k las caracteristicas de Leopard de aier fueron muy buenas y k lo k viene es todavia mejor, y aunke unas ia existen segun ustedes pues k yo sepa EN WINDOWS Y MAC OS no las habia visto asi como estas de facil uso y de una interfase sobresaliente.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Venga va, siempre con las mismas historias, ahora resulta que KDE no puede usarlo cualquiera, que va. Por eso al ejecutar una live CD de ubuntu estaba usando del tiron escritorios virtuales en 5 minutos (en gnome, pero ese dato es irrelevante). Todas esas utilidades ya las hacen otros, y las hacen de forma sencilla para cualquier usuario, otra cosa es que no querais ver mas alla de lo que Jobs os quiere hacer ver, y que solo os molesteis en aprender lo que apple os da masticado.

Cualquier usuario que no se trague 20 keynotes de Jobs al año y se ponga a usar OSX por primera vez en su vida encontrara exactamente igual de confuso usar todo el tema de exposes, escritorios virtuales y cambios de usuario que como lo encontraria en cualquier otro sistema.

Los escritorios virtuales NUNCA han sido dificiles de usar en ningun sistema que los ha tenido, ya sean BeOS, Linux o Windows.

Apple lleva ya bastante tiempo sin innovar en nada, ya tiger solo tenia caracteristicas copiadas, spotlight que ya existia en windows años antes, dashboard que copiaron de aquel pequeño desarrollador y para de contar, y ahora se repite la historia.

Es muy facil decir “no, windows vista no se ha copiado nada de OSX, lo que hemos echo es innovar, hemos llevado todas las caracteristicas de OSX a windows, para que todo el mundo pueda beneficiarse de ellas usando el software de windows que necesite, y todo ello en ordenadores de 400 euros, eso si es innovar”

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por lo que veo Ruben solo eres un imbécil que no le ve nada bueno a Apple por ser un amargado con los cojones del tamaño de un cacahuate.

Y por cierto para que pienses que Mierdasoft esta innovando en algo al copiar si así es COPIAR los detalles que Apple incorpora (como por ejemplo las camaras web integradas , vamos que antes de las iMac a los estupidos de Muchosoft ni se les habría pasado por la cabeza) mejor ni discuto contigo por que no valdría la pena.

Salu2

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Clasico usuario de apple que no sabe mas que insultar cuando le hacen ver la realidad. Desdeluego me gustaria saber que os dan a cambio de haceros comerciales de apple a todos vosotros. Yo simplemente veo las cosas desde mi punto de vista y si algo me parece mal lo digo, vosotros alavais todo lo que haga apple siempre, ya sea bueno o malo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Loro y ´Ruben son unos PCeros con millones de shutdowns en su haber y millones de caidas de aplicaciones, e infectados hasta la cabeza por virus de todas clases no saben lo que es la vida digital y la facilidad de uso, y compartir informacion real.

Vamos dile a Mamita y llorale a tu perrito por un MAC

Anónimo
Anónimo
17 years ago

WidoswS Vista para Jugar
OSX para Trabajar

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No entiendo este tipo de gente que no sabe mantener una conversación con argumentos, sin insultar ni despreciar a nadie. Ruben y Lonro solo han dado sus puntos de vista y sus argumentos y a mí me parecen válidos. Además, de insultar atraktara y London27 ¿sabéis hacer algo más, vais a dar vuestros argumentos, nos gustaría conocerlos (sinceramente)? o por el contrario ¿nos vais a sorprender con más insultos? La decisión es vuestra…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

London27, las cámaras integradas existen en el mundo pc mucho antes de q a apple se le ocurriese la feliz idea de venderlo como innovador.
Igual q la mayoría de detalles supuestamente innovadores de apple, ya existían antes en otras máquinas.
La única diferencia es el enorme márketing q tiene apple para mantener el mito de la innovación.

Atraktara, yo trabajo con mac y pc, y en mi haber no hay nada de lo q tu dices. haber si nos dejamos de tonterias y complejos, q la mayoría de usuarios de windows trabajan sin problemas de ningún tipo, y estoy seguro q ruben tiene la misma experiencia.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues si luis, dos años usando ya windows XP sin un solo cuelgue, un solo virus ni un solo problema. El ser usuario de ambas plataformas me permite verlas de forma imparcial. Por eso se reconocer con mi propio criterio cuando una presunta “innovacion” lo es realmente o no.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Quizás no me he explicado bien para una persona que vive dentro de Matrix, Rubén.
Quiero decir, simple y llanamente que aunque KDE lo puede usar todo el mundo, prácticamente ningún usuario de calle lo utiliza (de hecho ni saben lo que es)
linux, de momento, solo está teniendo penetración en el mundo de los servidores.
Y, en el mundo real, el de los 300 millones de usuarios (mundo al que te convendría asomarte de vez en cuando antes de opinar, Rubén) los escritorios virtuales son unos perfectos desconocidos.
Y en breve dejarán de serlo gracias a Apple
…Y no gracias a KDE, claro

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno yo no les voy a llenar con tanto comentario solo quiero decir que mac es lo mejor que tiene el mundo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El mundo necesita ordenadores para jugar con Windows.
El mundo necesita ordenadores para “la vida digital” con MacOS X.
El mundo necesita ordenadores de verdad con GNU/Linux.

Windows es para niñatos a los que les gusta el tuning de hardware y los juegos de GTA.
MacOSX es para profesionales del diseño y para gente que quiere experimentar un auténtico “Plug and Play” aunque sea con hardware limitado.
GNU/Linux es para futuros gurús, hackers, idealistas, programadores, profesionales, inquietos, curiosos y porqué no, para gente quie prefiere probar algo realmente alternativo y que “Think Different” con algo llamado Software Libre. El piensa diferente de Apple no era más que basura comercial… pensar diferente? No deja de ser una empresa que ademas controla todo: hard y soft. Si realmente quieres ser diferente prueba Linux.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

disculap solo quiero q me digas las caracteristicas esècificas de es sistema operativo Mac OS X Leopard en comparacion con el windows xp y el linux xp

Anónimo
Anónimo
17 years ago

los tipos de sisteas operativos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo no se mucho de Mac y de Windows pero una sola cosa puedo decirles no podemos comparar dos plataformas diferentes ya que la causa de todo esto es el dinero y la mercadotecnia y es cierto windows es para gente que le gusta jugar Mac para diseñadores graficos(porque sera) y Linux es para desarrolladores, “inovadores”, gente con otra manera de ver solo computadoras y explotarlas, la verdad los tres sistemas tienen caracteristicas similares y cada una se ha apoyado de las demas aunque windows Vista no se que pretendan hacer con un sistema sin antivirus y puede ser mas vulnerable que xp gracias a su arquitectura abierta. es mi manera de pensar no. jaja como decimos en mi pais “es pan con lo mismo”

34
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x