Apple es el mejor aliado de Electronic Arts

Para la editorial de juegos Electronic Arts la venta tradicional de cajas en estantería ha sido el modelo de negocio que más dinero le ha proporcionado … hasta ahora. Sin embargo, los datos económicos del primer trimestre fiscal de esta compañía demuestran un importante cambio de tendencia de los hábitos de compra de los usuarios más allá de la compra física y el mejor socio de EA a la hora de vender juegos ya no es GameStop, ni Walmart ni tan siquiera Amazon. Es Apple.

El CCOO Peter Moore de Electronic Arts explicó durante la presentación de los datos económicos que “nuestro trimestre ha sido notable por las fuertes ventas en el mercado digital” añadiendo que “llegados a este punto, Apple ha sido el mayor socio de comercialización al detalle según la medición de ventas” lo que es de capital importancia para el modelo de negocio de EA y también para Apple. Electronic Arts es la tercera editorial de juegos a nivel mundial.

Moore no ofrecio detalles específicos al respecto de las cifras de ventas de las que es responsable Apple, pero de los 495 millones de dólares de beneficio de la compañía para el trimestre 378 millones corresponden al mercado digital y 90 millones a los dispositivos móviles, así que la cantidad está dentro de la suma de estas cifras.

Aunque no es una cantidad inmensa de dinero si la medimos comparativamente con las cifras de otras compañías (en general), si es una importante cantidad de dinero que sobre todo ofrece mucha información sobre la importancia del mercado digital de Apple y cómo la compañía de Cupertino controla a través de sus Stores una importante parte del mercado de distribución digital de juegos, que posiblemente crezca mucho más conforme iOS 7, que dispondrá de soporte para mandos de juegos, se vaya adoptando en un mercado que definitivamente está más que interesado en la compra de juegos para dispositivos móviles.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maties Canyelles
Maties Canyelles
10 years ago

“[i][b]Aunque no es una cantidad inmensa de dinero[/b][/i]”

Será para ti, para mi son cifras que se salen de mi capacidad de calculo…! 😉

Saludos
Maties Canyelles (Starfish)

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x