Apple mantiene una lista de espera de solicitudes forenses sobre el iPhone en Estados Unidos

Apple recibe tantas solicitudes forenses de agencias de seguridad en Estados Unidos para desencriptar el contenidos de iPhones que la compañía de Cupertino ha iniciado un alista de espera. En un ejemplo hecho público por los juzgados, la agencia ATF fue puesta en esta lista para poder acceder a los contenidos encriptados de un hombre de Kentucky acusado de distribuir Crack.

Según la documentación, el agente de la ATF Rob Maynard, tras tratar de encontrar una agencia gubernamental qwue puediera aceder a los contenidos del iPhone 4S durante tres meses, volvió sus pasos hacia Apple donde el espacialista legal Joann Chang le dijo que el acceso a los datos del terminal tardaría un mínimo de seis a siete semanas. Al final Maynard tuvo que esperar al menos cuatro meses.

Chang explicó que en el proceso, Apple vuelca los datos del iPhone y una vez que se ha accedido al contenido, los datos son descargados a una memoria USB para entregarla al ATF: Se desconoce la forma en la que Apple accede a los congtenidos rompiendo la encriptación del iPhone y a que simplemente Apple, por conocer mejor el producto, es más rápida en acceder al contenido, es posible que también disponga de mejor hardware o incluso una puerta secreta y no especificada para poder sobrepasar la encriptación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
plastidecor
plastidecor
10 years ago

Si está hecho por humanos, por humanos se puede deshacer.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x