Apple MacBook Pro, gadget de la semana en la revista Time

“Cuando escribí sobre el iMac Intel de Apple hace algunas semanas, dije que el inminente MacBook Pro era un “iMac sobre ruedas”. Un lector escribió para decir que esta es una descripción injusta, porque el iMac es para uso doméstico y el MacBook Pro es, bueno, para profesionales. Pese a que esto no deja de ser cierto, el MacBook Pro es definitivamente una versión móvil del mismo sistema básico”, escribe Wilson Rothman para Time Magazine.

“Ciertamente, el MacBook incorpora algunos elementos que el iMac no tiene: el teclado iluminado funciona con un sensor de penumbra que ajusta la luz de fondo de manera que siempre podamos ver las teclas; la pantallas es mucho más brillante que en modelos anteriores –totalmente visible, incluso cuando se utiliza a pleno sol-, y el cable MagSafe de desconexión funciona como estaba previsto, de manera que los niños y los gatos pueden dar tirones sin que corran riesgos ni ellos ni la máquina”.

Rothman escribe, “en cuanto al Pro, su chip es ampliable a 2,16 GHz. En lugar de la antigua ranura para tarjeta de PC, hay una ranura ExpressCard/34 de 34 mm. Busqué en internet y no parece que podamos hacer gran cosa con esta ranura por el momento. De todas formas, Apple dice que pronto estarán disponibles muchos productos, como lectores de memory-card y dispositivos de trabajo en red. (Advertencia: algunos dispositivos, como los actuales módems Verizon Wireless BroadbandAccess PC-card, no funcionarán en el MacBook Pro). Una destacada ausencia es la del puerto FireWire 800 que traían los PowerBooks G4. ¿Podría esto ser el fin de este interfaz?”

Rothman sigue, “mi único pero sobre la transición a sistemas basados en Intel tiene que ver con los discos duros. Si arrancamos el ordenador desde un drive externo, como muchos usuarios Mac hacen a menudo, tenemos que reformatearlo primero para tener algo llamado “partición GUID”. De lo contrario, la máquina simplemente no lo reconocerá como disco de arranque”.

Fuente: Mac Daily News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x