Apple lleva gastados 60 millones en la demanda contra Samsung. Quiere que le devuelvan 16

Apple solicitó el viernes pasado que le devuelvan casi 16 millones de dólares de los 60 que lleva gastados en honorarios de abogados y gastos provocados por la interminable demanda contra Samsung por la infracción de sus patentes.

Apple justifica esta solicitud por la naturaleza “excepcional” del caso. Dice Apple:

Bajo cualquier enfoque, este es un caso excepcional. La evidencia de que Samsung copió deliberadamente cada aspecto del revolucionario iPhone de Apple es abrumadora. Apple ha ganado en una o más demandas por pérdida de negocio o infracción de patentes contra 26 de los 28 productos demandados. Un jurado sentenció que Samsung copió perjudicó deliberadamente las propiedades de Apple y que infringió deliberadamente cinco de las siete patentes en cuestión. El juicio original y el recurso posterior significaron una sentencia favorable a Apple de 930 millones de dólares por la violacion que Samsung realizó de la propiedad intelectual de Apple. Apple también ha conseguido una victoria completa en su defensa contra las demandas de Samsung.

Teniendo en cuenta el descaro con que Samsung ha despreciado los derechos de propiedad intelectual de Apple, ésta no debería ser obligada a costear completamente los gastos de ejecutar las demandas.
 

Apple pretende que Samsung le pague 15.736.992 dólares — que representa una cuarta parte del gasto total de Apple — solicitando sólo los honorarios relacionados con la persecución a la que la empresa se ha visto obligada por la “voluntaria, deliberada y calculada copia del iPhone de Apple” que realizó Samsung. No incluye ahí los honorarios por la defensa contra las demandas de Samsung, ni los gastos de la revisión del juicio que se realizó en Noviembre, en el que el jurado concedió a Apple unos 290 millones de dólares adicionales en daños. 

Como muestra de cómo se distribuyen los gastos en un caso de esta magnitud, se incluye una factura junto con la demanda, donde se indica que casi la mitad de los 15,7 millones de dólares que Apple reclama corresponde a gastos, en vez de a honorarios de la firma de abogados Morrison & Foerster LLP, que representa a Apple en la demanda. 

Entre los 6,256,435.10 dólares en gastos están: 

811,196.59 dólares por las transcripciones de declaraciones grabadas o impresas

5,147,841.01 dólares por la ejemplificación y los costes de hacer copias

297,397.50 dólares por compensación de intérpretes y costes de servicios especiales de interpretación

Según Florian Mueller, es habitual solicitar que se paguen las costas, pero es raro que se conceda.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
abaskiat
abaskiat
10 years ago

Qué mala es Apple y que buena es Samsung que te regala zapatófonos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x