Apple llega a un acuerdo la demanda por falsear la fecha de la concesión de acciones

Nancy-heinen.jpgEn Diciembre de 2000, el director general de Apple, Steve Jobs, aprobó una recompensa con opciones sobre acciones para los principales ejecutivos de Apple, pero esa recompensa no fue terminada hasta el 31 de enero de 2001. Cuando se descubrió que las opciones sobre acciones tenían fecha del 17 de Enero, Apple fue acusada de falsear la fecha de las opciones para aprovechar un precio más bajo de las acciones. Nancy Heinen (en aquel entonces Consejera general de Apple) también fue investigada por falsificar minutos en una reunión del consejo inexistente para aprobar una recompensa a Jobs en Diciembre de 2001.

Apple ya ha sido investigada por la Securities & Exchange Commission sobre el falseamiento de las opciones sobre acciones. En 2007, el anterior director financiero de Apple, Fred Anderson, devolvió 3,5 millones de dólares en ganancias sobre acciones y pagó una multa de 150,00 dólares. En 2008, Nancy Heinen aceptó sanciones y acordó pagar 2,2 millones de dólares en un acuerdo con la SEC. Anderson y Heinen aceptaron el acuerdo con la condición de que se aceptara que con ello no admitían haber hecho nada malo.

Ahora, el principal demandante en la demanda contra Apple por el falseamiento de las fechas de las stock options ha anunciado que ha llegado a un acuerdo que costará a la empresa de Cupertino 16,5 millones de dólares.

El consejero de New York City Corporation, Michael Cardozo, lo anunció ayer miércoles en nombre del Employees’ Retirement System de la ciudad de Nueva York, según informa MarketWatch.

En el acuerdo, Apple se compromete a distribuir 14 millones de dólares entre los accionistas, aportar 2,5 millones de dólares a programas de gobierno corporativo en facultades de Derecho y a establecer “importantes reformas sobre el gobierno corporativo en la empresa.”

Para implementar esas reformas, Apple examinará las provisiones de los programas de compensación para ejecutivos y revisará su política de comercio interno para “ofrecer sistemas mejorados de cumplimiento”, dijo Cardozo. La empresa de Cupertino también tendrá que pagar unos 4 millones de dólares adicionales en minutas de abogados.

Foto: Nancy Hainen

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x