Apple llama la demanda del DOJ de “extraña” y acusa de “haberse inventado una conspiración”

Durante la sesión de apertura del juicio contra Apple por el acuerdo de precios para los libros electrónicos, el abogado de Apple Orin Snyder denominó la demanda gubernamental como “extraña”, la misma terminología que utilizó el CEO de Apple para describir este caso durante una entrevista la semana pasada.

Tras la presentación del caso por el fiscal del Departamento de Justicia norteamericano, Synder presentó los argumentos de Apple, concluyendo que la compañía debería ser felicitada y no condenada por sus esfuerzos en el mercado del los libros electrónicos.

Synder, de la misma forma que Cook comentó durante el D11, utilizó la palabra “extraña” (bizarre) para describir la demanda del DOJ. Según fuentes de CNET presentes en el juzgado, el abogado de Apple se dirigió al tribunal para decir que “es la primera vez en la historia de las leyes animonopolio que un nuevo participante que llega a un mercado concentrado … es condenado”.

El abogado de Apple recalcó con sus argumentos que la compañía de Cupertino no había pactado con las cinco editoriales más grandes para inflar los precios de los libros electrónicos y que cada una de ellas no estaba al tanto de los tratos que Apple había hecho con cada una de estas empresas.

“Lo que está haciendo el gobierno es crear un caso conspiración usando ingeniería inversa basándose en los resultados de un efecto del mercado” dijo el abogado.

Como parte de los primeros procedimientos del juicio, el abogad ode Apple Kevin Saul subió al estrado. Este abogado ha estado ayudando a Apple a solucionar los problemas con iTunes, aplicaciones e iBooks, y fue el único en testificar. Durante el interrogatorio, Saul dijo que había ayudado en la creación del borrador de los acuerdos de Apple con las cinco editoras, y denotó que la compañía había dicho a los editores que “no tenía interés en ayudarles a solucionar los problemas que tenían con los precios impuestos por AMazon”.

Todos las editoriales han pactado acuerdos fuera de los tribunales, dejando a Apple sola en su lucha contra las alegaciones del Departamento de Justicia.

Este juicio se extenderá a lo largo de las próximas tres semanas y continuará hoy con la vuelta de Saul al estrado para seguir testificando. Otro testigo que será llamado a testificar será Eddie Cue, Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Apple, el ejecutivo que más ha estado involucrado en los acuerdos con las editoriales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x