Apple lidera todas las categorías de dispositivos móviles en España

ComScore InccomScore ha publicado un nuevo informe con los resultados de sus mediciones de tráfico web y tipo de conexión. Según los datos, el iPad de Apple acumula el 89% de tráfico en Mayo, dominando abrumadoramente el mercado que re-definió cuando se presentó el año pasado.

El iPad es actualmente la tableta dominante en todos los países del mundo. El pais donde más cuota de mercado tiene es en Canadá (33,5 por ciento). Brasil tiene la segunda cuota más alta en dispositivos móviles con el 31,8 por ciento para el iPad.

En Singapur, en donde los dispositivos “no ordenadores” suponen casi el 6 por ciento del tráfico total, el iPad recoge el 26,2 por ciento de este tráfico.

En España, dentro del segmento de tabletas, el iPad acumula el 27,4%, mientras que Android apenas llega al 1% (0,8). En el segmento de teléfonos móviles, el iPhone tiene el 34,2 % de cuota de mercado, con Android en un lejano segundo lugar, con el 22,1 %, el resto de los Smart Phones ocupan el 7,2 %, agrupando el resto del mercado de los teléfonos móviles el 2,7 %. En la categoría de otros dispositivos que también pueden acceder a internet, el iPod touch aparece con el 3,6 % y el grupo indiferenciado de “Otros” ocupa el 1,9 %.

Otra de las categorías también examinadas en el informe de comScore es el dispositivo desde el cual se visitan los periódicos por internet, y aunque la aparición de nuevos dispositivos ha diversificado un poco las fuentes, de momento el punto de acceso favorito sigue siendo el ordenador personal. Así, en España el 96,3 % de los accesos a periódicos se producen desde un ordenador personal, un 2,4 % desde un teléfono móvil, el 1,2 % lo hace desde un tablet, y el 0,1 % desde otro tipo de dispositivos.

Comscore spain

Repetidamente se ha manifestado que el tablet sería el “salvador” de los periódicos (que actualmente sufren grandes tensiones por la infraestructura y los costes fijos asociados a producir y distribuir una edición física en papel, siendo insuficiente la publicidad contratada para sostener el status quo. El acceso desde dispositivos móviles y la posibilidad de conseguir nuevos suscriptores para estos nuevos medios era la nueva esperanza de encontrar un nuevo “filón” que financiara el modelo analógico de difusión de la información. Sin embargo, los datos de comScore muestran que la adopción de estos nuevos medios está siendo mucho más lenta de lo que los empresarios desearían, y deberían centrarse más en la explotación y rentabilidad independiente de los dos canales que en pensar que van a poder hacer una transición indolora del papel a lo digital.

Sobre comScore

comScore es líder mundial en la medición del mundo digital y fuente preferida de inteligencia digital para marketing. Mediante una poderosa combinación de perspectivas conductuales y provenientes de encuestas, comScore permite a los clientes una mayor comprensión, aprovechamiento y beneficio de la red mundial y el ámbito móvil en rápida evolución.

comScore ofrece soluciones estándares y personalizadas en medición de audencia en línea, comercio electrónico, publicidad, búsqueda, video y móvil y ofrece a los analistas dedicados mercadeo digital y experticia vertical específica de la industria. Las agencias publicitarias, editores, marketers y analistas financieros acuden a comScore para obtener las soluciones pioneras necesarias para crear exitosas estrategias digitales, de marketing, ventas, desarrollo de productos y comerciales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x