Apple lidera el grupo que compró las patentes de Nortel

El consorcio que ganó las patentes de Nortel, claves para el desarrollo de la siguiente generación de telefonía móvil estaba liderado por Apple según una serie de detalles revelados a la prensa. El consorcio, apodado Rockstar lideró la subasta prácticamente desde el inicio enfrentándose a Google hasta el final. Después de llegar a los 3.000 millones de dólares, ambas partes comenzaron a realizar pujas de 100 en 100 millones de dólares hasta que la compañía de Mountain View se rindió incluso cuando los ejecutivos presentes recibieron permiso de la central de Google para sobrepasar los 3.000 millones de dólares.

Ericsson fue otra de las empresas que optaron por pujar por las patentes por si sola, pero cuando el precio empezó a moverse muy por encima de su presupuesto, decidió unirse al consorcio liderado por Apple.

Otras empresas decidieron retirarse de la puja. Intel se retiró el miércoles, mientras que Huawei, respaldada por el consorcio RPX fue otra de las empresas que se retiró en el momento en el que quedó claro que las empresas mas grandes estaban determinadas a quedarse con las patentes para asegurar partes vitales de sus modelos de negocio y no simplemente para explorar posibilidades.

Google, por su parte, llegó a un momento en el que comenzó a portarse de forma extraña al realizar pujas con cifras poco usuales como la distancia entre la Tierra y el Sol y otras cifras extrañas: su última puja fue de 3.141 millones, exactamente la cifra del número Pi. Algunos analistas creen que Google no se tomó en serio la subasta a partir de cierto punto y decidió “pasarlo bien” llamando la atención con sus pujas.

El control de Apple (y socios) de estas patentes le permite a la compañía de Cupertino liderar el desarrollo de la siguiente generación de telefonía móvil y no solo le abren un camino para lanzar nuevas generaciones de teléfonos inteligentes al mercado sino también defender su posición frente a otros competidores con la posibilidad de demandas por infringimientos de patentes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x