Apple lanzará una actualización de Mac OS X para eliminar ‘MacDefender’

Apple base conocimiento macdefenderApple ha publicado un artículo en la Base de Conocimiento (Knowledge Base) que se refiere al problema del malware MacDefender y también revela que en los próximos días lo resolverán a través de una actualización de software.

Dice Apple:

Un reciente engaño de phishing ha tenido como objetivo los usuarios de Mac al redirigirlos desde páginas webs legítimas (honestas) a falsas páginas web que les dicen que su ordenador está infectado con un virus. Entonces se ofrece al usuario el software “antivirus” para resolver el problema.

Este software “anti-virus” es malware (es decir, software malicioso). Su objetivo último es obtener la información de la tarjeta de crédito del usuario que podría ser usada con propósitos fraudulentos.

Los nombres más comunes para este malware son MacDefender, MacProtector y MacSecurity.

En los próximos días, Apple ofrecerá una actualización de software de Mac OS X que encontrará y eliminará automáticamente el malware Mac Defender y sus variantes conocidas. La actualización también ayudará a proteger a los usuarios al incluir un aviso explícito si descargan este malware.

Apple también incluye instrucciones en esa nota (de momento en inglés) sobre cómo eliminar manualmente MacDefender, cuyo procedimiento nosotros ya os ofrecimos en esta noticia: Microsoft cree que los que están detrás de Mac Defender para Mac son los mismos que desarrollan malware para Windows

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gilbertmc
gilbertmc
12 years ago

Todo un detallazo por parte de Apple

Gilbert

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x