Apple lanza un teclado y un ratón inalámbricos

Las tecnologías Bluetooth y Adaptive Frequency Hopping garantizan su conexión fiable y segura con el Mac.

APPLE EXPO (Paris) -16 de septiembre de 2003- Apple ha anunciado hoy los nuevos Teclado Inalámbrico Apple y Ratón Inalámbrico Apple; dos nuevos periféricos basados en Bluetooth que ofrecen un rendimiento fiable a una distancia de hasta 10 metros y encriptación de 128 bits para mantener a salvo la información sensible introducida a través del teclado. Apple es el primer fabricante en ofrecer software AFH (Adaptive Frequency Hopping) que elimina las interferencias entre dispositivos Bluetooth y otras redes y dispositivos inalámbricos. Esta característica permite al Teclado Inalámbrico Apple y al Ratón Inalámbrico Apple operar de manera totalmente fiable, ya sea en casa, en la oficina, en la escuela, la universidad o el laboratorio, donde pueden estar en uso otros dispositivos y redes inalámbricas.

“Apple fue el primero en integrar plenamente soporte Bluetooth en su sistema operativo con Mac OS X y el primero en hacer de Bluetooth un estándar extensivo a toda su línea de portátiles profesionales”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. “El Teclado Inalámbrico Apple y el Ratón Inalámbrico Apple basados en Bluetooth son un complemento ideal para los nuevos PowerBooks y ofrecen a nuestros clientes de sistemas de sobremesa una solución elegante para eliminar el amasijo de cables”.

El Ratón Inalámbrico Apple tiene un diseño ambidiestro, cómodo y fácil de usar. Su mecanismo óptico garantiza un movimiento del cursos preciso y sensible sobre prácticamente cualquier tipo de superficie. El Teclado Inalámbrico Apple incluye 16 teclas de función, un teclado numérico completo, controles de audio y la capacidad de expulsar medios ópticos. La libertad de no estar ligado a cables, y el compacto y a la vez completo diseño del teclado inalámbrico, hacen que ocupe muy poco espacio sobre la mesa de trabajo. Ambos productos incluyen software AFH que permiten a los sistemas de comunicación Bluetooth adaptarse a la presencia de otros productos inalámbricos obviando las frecuencias utilizadas por otros dispositivos y redes inalámbricas; esta capacidad permite eliminar prácticamente las interferencias que de otro modo degradarían el rendimiento y el control del teclado y del ratón.

Ambos dispositivos incluyen un avanzado sistema de gestión de energía que automáticamente conmuta a modo de bajo consumo durante los períodos de inactividad, y pueden ser incluso desconectados cuando no son utilizados, en el fin de semana o de viaje. El Ratón y el Teclado Inalámbricos Apple vienen listos para uso sin más que extraerlos de la caja. El Ratón Inalámbrico viene con dos pilas Energizer e2AA para hasta tres meses de uso. Y el Teclado Inalámbrico Apple incluye cuatro pilas Energizer e2AA para hasta nueve meses de uso*.

Precio y Disponibilidad

El Teclado Inalámbrico Apple y el Ratón Inalámbrico Apple estarán disponibles dentro de dos semanas en el canal de distribución de Apple en España y en The Apple Store en Internet (http://www.apple.com/es). El precio recomendado del teclado es de 79 euros (IVA incluido), y el del ratón es también de 79 euros (IVA incluido). Ambos accesorios necesitan Mac OS X versión 10.2.6 o posterior y se conectan fácilmente a los sistemas Mac a través del adaptador Bluetooth incorporado o de un adaptador externo D-Link USB-Bluetooth.

* La duración real de la batería puede variar dependiendo de las condiciones de uso.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x