Apple lanza un Programa de ampliación de reparaciones para problemas de disco duro del MacBook

macbooks150.jpgApple ha llegado a la conclusión de que un porcentaje muy pequeño de discos duros utilizados en sistemas MacBook, vendidos entre mayo de 2006 y diciembre de 2007 aproximadamente, pueden fallar bajo determinadas circunstancias.

Si has adquirido tu MacBook en el periodo de tiempo que se especifica anteriormente y aparece en la pantalla un signo de interrogación parpadeando, llévalo a Apple o a un proveedor de servicios autorizado Apple donde examinarán el disco duro (el disco duro es un Seagate con firmware 7.01) y confirmarán si es apto para la sustitución, de forma gratuita, que ofrece este programa.

Nota: si tu MacBook no presenta el síntoma descrito anteriormente, no tienes que ponerte en contacto con Apple ni con ninguno de los proveedores de servicios autorizado Apple. Como siempre, Apple recomienda que realices una copia de seguridad de tus datos.

Cómo identificar los síntomas de un MacBook afectado

Síntoma

Aparece un signo de interrogación parpadeando en la pantalla cuando se enciende el MacBook.

Modelos de MacBook afectados

Modelos de MacBook en blanco y negro de 13 pulgadas con las siguientes velocidades de procesador y capacidades de disco duro:

  • Velocidad de procesador: 1,83 GHz, 2 GHz o 2,16 GHz
  • Capacidad de disco duro: 60 GB, 80 GB, 100 GB, 120 GB ó 160 GB
  • Pasos siguientes

    Si tu MacBook presenta el síntoma del signo de interrogación parpadeando y coincide con alguna descripción de modelo anterior, hay que examinar el disco duro.

    Lleva tu MacBook al representante de Apple que más cómodo te resulte:

  • Proveedor de servicios autorizado Apple – Encuentra un proveedor aquí.
  • Apple Retail Store – Concierta una cita con un experto.
  • Si Apple o un proveedor de servicios autorizado Apple te confirma que el disco duro está afectado, Apple lo sustituirá por un disco duro nuevo. Necesitarás los discos de instalación del SO originales que venían con el producto para volver a instalar el sistema operativo, el resto de las aplicaciones y la copia de seguridad de tus datos.

    Si necesitas ayuda para determinar la mejor opción de servicio de tu zona, puedes ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple para obtener más información.

    Información adicional

    Algunos clientes pueden haber pagado reparaciones fuera de garantía que están incluidas en este programa. Apple se pondrá en contacto con los clientes afectados (de los que tenga disponible la información de contacto) para proporcionarles los detalles sobre el proceso de reembolso. Si crees que has pagado por una reparación que cubría este programa y Apple no se ha puesto en contacto contigo, puedes llamar al Soporte técnico de Apple.

    El programa de Apple a nivel mundial no amplía la cobertura de la garantía estándar del MacBook.

    Este programa incluye los modelos de MacBook durante 3 años a partir de la fecha de compra original o hasta el 15 de agosto de 2010, lo que ofrezca mayor cobertura. Apple seguirá evaluando los datos de las reparaciones y proporcionará más ampliaciones de reparación si es necesario.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    3 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Kuojido
    Kuojido
    14 years ago

    El problema no es del disco, ya que tengo un MB v1.1, que entra entre estos, y me ha pasado 2 veces esto, pero con un disco SAMSUNG HM500LI de 500GB, y solo desde que le puse el 10.6.2, solucionándolo con el cocktail.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Yupppy!

    Yo lo tuve que cambiar a los 5 meses de tener mi MacBook Black, allá por el 2007 ó 2008. Al leer un artículo en el que hablaban de un fallo general y de que estaban detrás de Apple/Seagate para que lo reconocieran, decidí guardar la factura de la reparación y el disco duro averiado en lugar seguro. ¡A ver si tengo suerte y me reembolsan las pelas! ;^)

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    iops soy de chile, y esto de la extension parece que no se aplica, por que fui a un applestore; y en este me dijeron que por aparatos (hardware) ellos no se responzabilizan, quede plop por lo que pasaba en otros paises, ahora lo mande donde un tecnico y me salieron hartas pelas…
    maldicion por que no compre otro aparato. Ya que por lo que gaste me hubiera comprado un aparato mejor…

    3
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x