Apple lanza la primera versión beta de OS X 10.10.3 Yosemite que incluye la aplicación Fotos

Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la primera beta de OS X 10.10.3 Yosemite que incluye la primera versión beta de la aplicación Fotos, prometida por Apple como sustituto de iPhoto durante la presentación de OS X 10.10 Yosemite en la WWDC de 2014.

La versión de esta actualización de OS X 10.10.3 Yosemite es la 14D72i.

Más allá de OS X 10.10.3 Yosemite la noticia es la disponibilidad de Fotos. En las notas que acompañan a la actualización se indica que el usuario podría:

  • Navegar por sus fotos usando tiempo y ubicaciones en Momentos, Clecciones y vistas por años
  • Navegar por la Librería usando pestañas: Fotos, Compartido, Albums y proyectos
  • Almacenar fotos y vídeos en la Fototeca de iCloud desde el Mac, iPhone, iPad o iCloud.com con cualquier navegador
  • Sistema de ajuste de fotografías para su perfeccionamiento y edición
  • Creación de libros de fotografías con nuevos temas y un nuevo formato de libros cuadrados
  • Compra de copias en formatos cuadrado y panorámico

 

Fotos no solo reemplaza a iPhoto, sino también a Aperture. Apple ha advertido que Fotos no es una aplicación orientada al mercado profesional, por lo que ha sugerido a los fotógafos profesionales que piensen en actualizar a Lightroom de Adobe.

No hay una fecha específica para el lanzamiento de esta actualización y de la disponibilidad de Fotos para el público en general.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
havoc
havoc
9 years ago

…y una vez más Apple se caga en nuestra cara.

Es que tiene tarea!

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Tengo muchas ganas de probar Fotos, aunque me costará dejar iPhoto… Espero que no defrauden y no desaparezcan las etiquetas, los álbumes inteligentes, las estrellas, Lugares, Caras, ¿Eventos?, etc. 🙁

josuu
josuu
9 years ago

#2 tienes un monton de articulos donde te dan las primeras impresiones sobre la aplicacion, lo que desaparece, lo que conservan y mejoran, los de The Verge, tienen incluso un video. Los que yo he ojeado son de The Wall Street Journal, Yahoo Tech (David Pogue), Wired, Re/Code y Macworld, ademas del citado The Verge. Ahi tienes todo lo que puedes necesitar. Una pista, por lo que comentas te vas a decepcionar, pero las valoraciones son positivas, sobre todo como sustituto de iPhoto, no tanto con respecto a Aperture.

Yules
Yules
9 years ago

Qué se le va a hacer… Antes Apple tenía un mercado de nicho en el que predominaba lo profesional. Ahora, cuando el Mac se ha convertido en un producto aspiracional para la masa y aún así sólo supone el 9% de sus ingresos, Apple es otra cosa.

mbaz
mbaz
9 years ago

Normal. Ahora el objetivo es el [i]good enough[/i] para la mayoría de los clientes. Nadie nos impide instalar Lightroom o Photoshop para otras cosas si es necesario. Siempre que se mantenga la estabilidad y fiabilidad del sistema, no hay problema.

laiamac
laiamac
9 years ago

Una aplicación de iOS en el sistema de escritorio y se quedan tan panchos. Vaya cagada de Apple. Para el usuario del iPhone genial, pero para alguien que quiera hacer algo mínimimamente en fotografía es una app de móvil.
Siempre nos quejamos que no queremos apps de escritorio en la versión móvil, pero viceversa tampoco, me parece una tomadura de pelo con las apps que tenía como Aperture que hagan esto. Incluso la app de iPhoto de iOS 7 tenía más opciones de catalogación que esta, es de risa. No entiendo nada, en un iPad o iPhone está genial pero en un sistema de escritorio es una app lamentable.

Javier Arántegui
Javier Arántegui
9 years ago

Tengo la sensación de que va a pasar como con Keynote. Con la pobre excusa de la convergencia y de rehacer el programa de nuevo se han perdido funcionalidades que, mucho me temo, no se recuperarán jamás. Sin contar con un buen número de limitaciones impensables para los usuarios de la versión anterior, ya sea Keynote ’09 o iPhoto.

Mucho me temo que el cambio va a ser dolor, mucho dolor a muchos niveles.

Yo ya me he pillado los dedos con Keynote y no pienso hacerlo con iPhoto. Después de llevar más de 10 años sin usarlo, estoy a punto de volver a PowerPoint… Lo que es una pura mier… Bueno, no sigo que me disperso.

Añoro el tiempo cuando la marca Apple era sinónimo de buen software, quizás no el más estable pero sí el mejor diseñado. Ahora es sinónimo de “Huye mientras puedas”. Leo este comentario y veo que estoy muy quemado, menos mal que es viernes.

autoy
9 years ago

Tengo ganas de probar Photos app, iPhoto es una buena castaña desde que le hicieron el lavado de cara, incapaz de mover bibliotecas de un par de decenas de GB. En ese sentido Photos es mucho más ligera y ágil, puede editar RAW y mantiene los controles básicos de edición. Además tiene el mismo sistema de extensiones de edición que iOS por lo que la funcionalidad profesional puede perfectamente crecer por ahi. Bienvenido sea si es para mejor.

Alf
Alf
Admin
9 years ago

#7 yo tengo dos versiones de Keynote instadas, la nueva y la anterior. Las uso segun conviene.

Lo miso pasa con fotos. No hay necesidad de prescindir de iPhoto si os gusta o de Aperture mientras dais tiempo a que salgan extensiones que amplíen las capacidades.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x