Apple lanza el nuevo Cinema Display de 20 pulgadas a un precio imbatible

La compañía reduce drásticamente el precio del resto de su línea de monitores de pantalla plana, compuesta por el Studio Display de 17″ y el Cinema HD de 23″

Madrid ?28 de enero de 2003? Acentuando su liderazgo en tecnología de pantallas planas, Apple ha anunciado el nuevo monitor Apple Cinema Display de 20 pulgadas: una pantalla de tecnología LCD matriz activa y calidad profesional, con una resolución de 1.680 por 1.050 pixels, y al revolucionario precio de 1.399 euros (más IVA). Es un complemento perfecto para la renovada línea de ordenadores profesionales de sobremesa Power Mac G4, anunciada hoy también, e ideal para trabajos exigentes en el uso del color. El nuevo monitor plano de 20 pulgadas es totalmente digital y ofrece un área de visualización útil superior a la de los anteriores monitores Apple Cinema Display de 22 pulgadas.  

Apple ha reducido también drásticamente el precio del monitor Apple Cinema HD de 23 pulgadas, de 1.920 por 1.200 pixels de resolución, adecuado para visualizar contenido HDTV (High Definition Television) y con espacio de visualización sobrante. El Apple Cinema HD 23″ reduce su anterior precio de 4.299 euros (más IVA) al agresivo precio de 2.199 euros (más IVA). Considerado el monitor de pantalla plana de mayor calidad de la industria, el Apple Cinema HD 23″ se coloca ahora al alcance de casi cualquier usuario profesional. Apple ha reducido también el precio de su Apple Studio Display de 17 pulgadas, de 1.280 por 1.024 pixels de resolución, que pasa de los anteriores 1.149 euros (más IVA) al excepcional precio de 699 euros (más IVA).

“El nuevo Apple Cinema Display de 20 pulgadas, con su resolución de 1.680 por 1.050 pixels, ofrece más puntos de imagen que nuestro anterior producto de 22 pulgadas”, dice Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto Hardware de Apple. “Le hemos puesto el agresivo precio de 1.399 euros (más IVA) con el fin de que prácticamente cualquier usuario profesional pueda acceder al espectacular Cinema Display de pantalla panorámica”. 

El nuevo Apple Cinema Display 20″ incorpora una pantalla de cristal líquido y matriz activa que incorpora una interfaz completamente digital para ofrecer una superior calidad, visualizar imágenes exentas de cualquier distorsión, y obviar la necesidad de realizar ajustes. Al igual que los actuales monitores de pantalla plana de 17 y 23 pulgadas, el nuevo Apple Cinema Display de 20 pulgadas ha sido diseñado para sobresalir en los entornos más exigentes en el uso del color. Los monitores de Apple hacen uso de la tecnología que garantiza el mejor ángulo de visión de la industria, y ofrecen la máxima calidad de color incluso al visualizar las imágenes con un ángulo distinto a la perpendicular.

Caracterizados por una visualización del color consistente de un borde a otro de la pantalla, los monitores de pantalla plana de Apple son sencillísimos de calibrar utilizando dispositivos de medida, como por ejemplo el calibrador GretagMacbeth Eye-One, para crear perfiles ColorSync a utilizar por la tecnología ColorSync de Apple o por otros sistemas de gestión de color como el de Integrated Color Solutions, Inc. ICS, el prestigioso proveedor de innovadoras herramientas para la avanzada gestión del color, se apoya exclusivamente en el Apple Cinema Display y en el revolucionario Apple Cinema HD para desarrollar Remote Director 2.0: el primer sistema de pruebas basado en pantalla que será certificado por SWOP Incorporated. La prestigiosa certificación SWOP supone que Remote Director 2.0 puede ser utilizado para aprobar trabajos para producción impresa usando la visualización en pantalla como referencia y sin necesidad de usar pruebas impresas, lo cual se traduce en un importante ahorro de tiempo y costes para los profesionales de las artes gráficas.

El nuevo Apple Cinema Display tiene un grosor de menos de 5 cm y su pantalla panorámica tiene una relación de aspecto 16:10. Permite al usuario visualizar cómoda y completamente una doble página de 11 por 17 pulgadas, ver sofisticadas y complejas ilustraciones o películas en DVD, lo cual lo convierte en la pantalla más puntera y vanguardista para el profesional creativo y técnico. Incorpora además el innovador Apple Display Connector (ADC) que transporta en el mismo cable las señales de vídeo, datos USB y alimentación, para simplificar la instalación y evitar la habitual maraña de cables en la mesa de trabajo. El Cinema Display incluye también un hub de dos puertos, autoalimentado, al que conectar cómodamente periféricos.  

Precio y Disponibilidad

 

El Apple Studio Display de 17 pulgadas, el nuevo Apple Cinema Display de 20 pulgadas y el Apple Cinema HD Display de 23″ están disponibles en el canal de ventas de Apple en España y en The Apple Store en Internet (http://www.apple.com/es/), al precio recomendado de 699 euros (más IVA), 1.399 euros (más IVA) y 2.199 euros (más IVA), respectivamente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Puedo conectarlo a un PC (el monitor de 23″) manteniendo la resolución.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x