Apple lanza su nueva aplicación Podcast

26/06/2012 por --408395--

Apple ha lanzado la aplicación Podcasts, que es la manera más fácil de disfrutar de los podcasts: descubre podcasts nuevos, suscríbete a ellos y reproduce tus favoritos en el iPhone, el iPad y el iPod touch. Explora los cientos de miles de podcasts de audio y video gratuitos que están disponibles en el catálogo y reproduce los más populares, organizados por temas, con la nueva función “Principales emisoras”.

En la aplicación nos encontramos con funciones interesantes, tenemos un temporizador que parara la reproducción si nos vamos a dormir, podremos compartir utilizando Twitter, mandando un correo o un mensaje. Con la versión final de iOS 6 también se actualizará para poder compartir vía Facebook. tenemos posibilidad de sincronizar las reproducciones y así continuar en cualquiera de nuestros dispositivos o incluso marcar podcast favoritos y que se sincronicen con iCloud en cada uno de los equipos o dispositivos para no tener que agregarlos.

 

Requisitos:

• Un dispositivo con iOS 5.1 o posterior
• iTunes 10.6.3 o posterior para la sincronización opcional de episodios
• Acceso a Internet a través de una red Wi-Fi o una conexión de datos móviles para la transmisión en tiempo real o la descarga de episodios

0
Comentarios
  • #1 por rafa espada el 27/06/2012
    Lo cierto es que se echaba de menos una app como esta.
  • avatar
    #2 por --408395-- el 27/06/2012
    La verdad que probando otros smartphones te das cuenta que hay aplicaciones de Apple, como iTunes o el Reproductor de música de iOS, que acumulan tantas opciones que al final le quitan funcionalidad a la aplicación. Simplificar iTunes o Música, que es lo que han estado haciendo con Mail y Calendarios, no les vendría nada mal.

    Cuando quiero reproducir música quiero reproducir música al 100% con todas las opciones que hagan faltan, pero no conviertas una aplicación en un avispero de opciones para reproducir toda clase de medios.
  • #3 por rafa espada el 27/06/2012
    Exactamente… el delgado y bello iTunes, tras 10 años se ha vuelto gordo y feo. Un "repaso" en profundidad estaría de lujo.
  • #4 por autoy el 27/06/2012
    Yo también soy de los que opinan que iTunes necesita una renovación urgente, a ser posible mimetizando la solución de iOS: apps separadas para cada tipo de contenido o actividad y cada una con su Store correspondiente. Sin embargo lo veo muy problemático porque resulta que existe el lastre de iTunes Windows, que de momento parece que sigue siendo necesario. Es más sencillo tener una aplicación monolítica que puedas portar a los dos sistemas operativos que tener varias para mantener.

    Por cierto, la app de Podcasts, muy divertida y perfecta para mis necesidades. Una cosa menos que sincronizar a iTunes.
  • avatar
    #5 por --408395-- el 27/06/2012
    #4 El lastre no es iTunes para Windows, ni es necesario tener una versión de iTunes para Windows. iPhone Windows Conector para Mac es una buena muestra de ello, capaz de sincronizar el contenido Multimedia que proviene de mi Biblioteca de iTunes, realiza copias de seguridad, me restaura el teléfono, se encarga de darme acceso a ciertos contenidos en la web de Windows Phone y sirve para actualizar tanto firmware como el sistema del teléfono, también se encarga de restaurar el telefóno y recuperar el contenido de la copia de seguridad más reciente en caso de necesidad.

    Nada más sencillo y más cómodo, sobre todo si queremos dar soporte a los usuarios de iPhone en Windows, para nada tengo que ofrecer un iTunes. Ha llegado la era post PC pero como aún necesitamos el PC para muchas cosas sería mejor realizar una aplicación de este tipo. Sencilla para el usuario que no está acostumbrado a iTunes y que ofrecerá menos quebraderos de cabeza en soporte a la propia Apple.

    Apple no tiene impedimento alguno para poder adelgazar su versión de iTunes, Windows no tiene porque ser la excusa.
  • #6 por autoy el 27/06/2012
    #4 No es una excusa, es lo que intuyo, a modo de opinión personal. Cualquier parecido con la realidad es casualidad, lo más seguro es que haya otros motivos que desconozco pero lo que sí se (con hechos) es que en Apple son conscientes de que iTunes es un problema.

    La solución que propones de adelgazar iTunes plantea otra serie de problemas: que hacemos con iTunes Windows? Dividimos el programa en pequeñas aplicaciones que hay que actualizar y mantener por separado? No compares la complejidad y extensión de contenidos y tiendas que engloba iTunes con la oferta de Microsoft, que con un sincronizador lo tiene todo resuelto.

    También intuyo, de nuevo a título personal, que el futuro de iTunes es la desaparición de iTunes. Ahí parece que coincidimos.
  • avatar
    #7 por --408395-- el 27/06/2012
    iTunes para Windows puede desaparecer perfectamente, lo pueden solucionar con lo que quieran. iTunes para Windows no tiene iPhoto para sincronizar fotos y no pasa nada, iTunes para Windows funciona de otra forma y es una reminiscencia de cuando Apple vendía iPods como churros. Quien hubiera pensado en su día que Apple iba a sacar alguna app para Windows :P

    Microsoft permite la compra del mismo contenido que iTunes :O puedo escuchar y gestionar Podcast desde Zune o comprar canciones,libros, juegos, servicios Xbox Live.
  • #8 por autoy el 28/06/2012
    #8 Entonces hablamos de la versión de iTunes de Microsoft. Que diferencia hay con iTunes? Pregunto sinceramente porque desconozco el tema totalmente.
  • #9 por autoy el 28/06/2012
    Una lista de las funciones actuales de iTunes que Apple no puede dejar de soportar en Windows:

    -Música
    -Películas
    -Programas de TV
    -Podcasts
    -iTunes U
    -Libros
    -Aplicaciones
    -Tonos
    -Ping
    -Genius

    Apple resuelve este problema con una aplicación monolítica y esta mal pero Microsoft hace lo mismo y está bien? Mi no entender...
  • avatar
    #10 por --408395-- el 28/06/2012
    #9 No, Microsoft no tiene una aplicación monolítica, tiene varias aplicaciones/opciones integradas en el sistema. Desde los tonos que es capaz de detectar de las mismas canciones que compras o de tus propios mp3 sin tener que realizar conversiones, pasando por Xbox Live donde puedes comprar tus juegos o probarlos, a parte de realizar el seguimiento de tu cuenta Xbox o controlar la misma con tu smarphone como si fuera un mando, en la MarketPlace puedes también comprar los juegos si lo prefieres y ahí, también tienes las aplicaciones y utilidades que necesites, al igual que iTunes Store las tienes de pago o gratuitas, aunque con la diferencia de poder probarlas en su versión trial, puedes recomendar o compartir tus aplicaciones, volverlas a descargar gratuitamente,etc... Y para no cerrarnos en banda, y si como es mi caso, venimos de otra plataforma no hay problema en sincronizar los medios que ya tenga por ejemplo en iTunes (Excepto los que incorporan DRM de Apple) que por suerte en mi caso son 0. En definitiva son partes especificas que mejoran mucho la usabilidad.