Apple lanza Mac Pro Audio Update 1.0 para los problemas de rendimiento de audio en los Mac Pro early 2009

Apple ha publicado una actualización de software para los Mac Pro de última generación que soluciona un problema de rendimiento y calentamiento de estas unidades cuando reproducen audio.

La última actualización de la gama profesional de Apple tuvo lugar en Octubre de 2009 y desde entonces, numerosos usuarios se han quejado de un problema relacionado con el procesamiento de audio que causa que los procesadores Xeon funcionen a mucha mayor capacidad de la que debieran. El problema, además, causa una pérdida en el rendimiento del ordenador de hasta un 20%.

Para solucionar este problema, Apple ha publicado la actualización de software destinada a los Mac Pro Early 2009 Mac Pro Audio Update 1.0. La actualización soluciona este problema, reduciendo la utilización del procesador/es durante el uso de la interfaz de audio.

La actualización solo está destinada, sin embargo, a los usuarios de Mac OS X 10.6.2 Snow Leopard y es necesario actualizarse a esta versión del sistema operativo para poder aplicar la solución a este problema.

El problema aparentemente afecta a la últimas revisiones de la gama Mac Pro (Late 2009) que muestra un comportamiento inusual cuando reproduce audio y se manifiesta como un aumento excesivo del consumo de energía por parte de los procesadores (y como efecto, un calentamiento de los mismos) cuando se reproducen canciones en iTunes, se ven vídeos con QuickTime o cuando hay interfaces de audio USB o Firewire conectados al ordenador, independientemente se estén usando o no. Aunque los sistemas de monitorización de hardware solo indican un pequeño aumento del uso del procesador, en la realidad el rendimiento de la máquina puede bajar hasta un 20% en otras tareas.

En general, los procesadores de estas máquinas trabajan a 30º cuando no realizan ninguna tarea, pero si se añade una tarea basada en el subsistema de audio la temperatura sube hasta 60º o más. Adicionalmente el consumo de energía del procesador aumenta significativamente.

Apple no ha indicado si los Mac Pro late 2009 están afectados por este problema y si piensa lanzar una actualización en el caso de que estuvieran afectados.

La actualización está disponible a través del panel de control de Actualización de Software en Preferencias del Sistema o como descarga desde la web de Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ale
Ale
14 years ago

Esta actualización es un autentico descanso, funciona, la cpu no sube de 32º. Lo que no entiendo es ¿porque no la han corregido antes? obligandome a usar smcFanControl.
Sorpresa: se ha corregido el arranque ralentizado de la EFI ha pasado de 45 seg. a 5 seg.

cannarito
cannarito
14 years ago

Parece que se ha solucionado el problema, de unos 70º hemos pasado a 47º lo acabo de instalar así que seguiré testeando.creo que han tardado demasiado en darse cuenta del problema(casi un año)no así en darle solución.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x