Apple lanza iTunes 10.5.1 e iTunes Match

Con unos días de retraso sobre la fecha establecida, el servicio iTunes Match ha comenzado su singladura, aunque solo para los usuarios norteamericanos.

El nuevo servicio, que cuesta 25 dólares ya está en la calle. iTunes Match trata de identificar la música procedente de tus CD´s, vinilos u otras canciones para replicar esas canciones en la librería de música dependiente de iCloud, haciendo disponible esas canciones para todos los dispositivos asociados a una cuenta de Apple. Las canciones que no pueden concordarse con los 20 millones de canciones que Apple almacena en su tienda, pueden subirse a iCloud. La ventaja de este servicio es que incluso cuando las canciones están digitalizadas a una peor calidad, Apple las sirve en el formato AAC sin DRM y a 256 Kbps.

Los usuarios se han lanzado sobre el nuevo servicio y Apple está actualmente teniendo algunos problemas para aceptar todos los pedidos que le llegan: ha pedido a los usuarios que vayan escalonando su alta en el servicio.

La forma en al que iTunes identifica las canciones que tienes en tu biblioteca para compararlas con las almacenadas en la tienda de Apple no es de la compañía de Cupertino, sino de Gracenote. MusicID de Gracenote es la tecnología que permite identificar y corresponder las canciones presentes en las bibliotecas de iTunes de los usuarios con las copias en los servidores de Apple, según confirmó la empresa (Gracenote).

En una respuesta a la pregunta de un usuario sobre si iTunes Match usaría la tecnología de Gracenote, la empresa dijo “Sí, el servicio iTunes Match utiliza MusicID de Gracenote para ayudar a reconocer las pistas que hay en la colección de música de un usuario”. Ahora esa tecnología, una vez puesto iTunes Match en marcha, está disponible para todos los usuarios.

Según la página web de Gracenote, MusicID “tiene la capacidad de reconocer, categorizar y organizar cualquier fuente musical, provenga de CDs, archivos digitales, o fuentes analógicas,” y “ofrecer metadatos descriptivos y datos a nivel de pista, como el nombre del artista, nombre de la canción, título, género, origen, era, tipo de artista, estilo y tempo, y usa el sistema global de géneros de Gracenote para categorizar la música según las preferencias regionales”.

Apple utiliza desde el año 2000 MusicID en iTunes para añadir datos de canciones y artistas a las canciones convertidas desde CDs físicos, y también la emplea para el sistema de recomendación Genius.

iTunes Match, sin embargo, se ha liberado con la etiqueta de “beta” y es factible que todavía no funcione a pleno rendimiento o tenga alguna pega o problema. Apple no ha confirmado cuando estará esta tecnología disponible en otros países y en Europa, generalmente el Reino Unido, Francia y Alemania son los primeros países donde comienzan a desplegarse este tipo de servicios por parte de Apple. Cada división regional de las discográficas debe llegar a un acuerdo con Apple para la distribución de sus contenidos.

iTunes 10.5.1 de todas formas, si está disponible para descarga tanto en su versión para Mac como para Windows.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

¿Algun comentario sobre las nuevas opciones de visualización que aparecen en iTunes?

· “Descarga de iCloud” y “Estado de iCloud”

¿”Compartir en casa” también es nuevo?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x