Apple lanza una herramienta para comprobar la activación del iPhone

Apple ha añadido a las difernetes herramientas de iCloud.com una forma de comprobar si un teléfono, por su número de serie o por su IMEI está bloqueado con Activation Lock y por lo tanto protegido. De esta forma es factible determinar si un teléfono de segunda mano está protegido y proviene, posiblemente, de un robo.

Activation Lock viene integrado por defecto en iOS 7 e iOS 8 y es una de las herramientas que Apple incluyó para intentar mitigar el problema de los iPhone robados, de forma que un teléfono bloqueado por defecto al no introducir las correspondientes credenciales de Apple no resulte atractivo a los ladrones.

La página incluye instrucciones de cómo desactivar esta característica para un iPhone recuperado o cómo preparar el teléfono para venderlo. Todas estas opciones requieren el ID de Apple asociado al dispositivo. La página es similar a las que usan los proveedores de telefonía y los comercios de segunda mano para comprobar si el teléfono está en condiciones de ser vendido.

 

La página está disponible en https://www.icloud.com/activationlock/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amaya
9 years ago

ok, acabo de probar con mi iPhone robado, y dice que el Activation Lock está : On (Activo). Si voy a Find my iPhone, dice que el dispositivo se encuentra offline, y los iconos de Play Sound / Lost Mode / Erase esta en gris claro (no se pueden interactuar), dice que está pendiente de borrar la data y que esto se hará cuando se conecte a Internet.
Tenía iOS7 (salió el 18/9/13 y me robaron el tlf el 23/9/14) por tanto pregunto, se supone que está por ahí de pisa papeles?

wenmusic
9 years ago

Tiene toda la pinta. Es posible que al estar bloqueado y no poder usarlo lo hayan usado para el mercado de piezas… :/

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x