Apple lanza de forma oficial iTunes Match en España

Apple ha hecho oficial por fin el lanzamiento de iTunes Match en España. Tras 48 horas en las que la información sobre el servicio y su disponibilidad ha sido contradictoria, la compañía de Cupertino ha emitido una nota de prensa oficial en la que da el pistoletazo de salida de este nuevo servicio solo disponible hasta ahora en Estados Unidos y Brasil.

Según Apple:

iTunes Match almacena en iCloud toda tu biblioteca musical, incluida la música de tus CDs, y te permite disfrutar de ella en cualquier momento y lugar, en tus dispositivos iOS, ordenadores o Apple TV. Y todo ellos además de los servicios gratuitos que ya ofrece iTunes en la nube. Con iTunes Match, incluso las canciones que has importado de CDs pueden ser almacenadas en iCloud. Así, podrás reproducirlas en cualquier iPhone, iPad, iPod touch, Mac, o PC, en cualquier parte y en cualquier momento. iTunes Match está disponible como suscripción anual al precio de 24,99 euros al año.

Cómo funciona iTunes Match

iTunes determina qué canciones de la biblioteca del usuario están disponibles en la tienda iTunes Store. Estas canciones son añadidas de forma automática a iCloud para que éste las pueda oir en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Dado que el catálogo de la iTunes Store supera los 20 millones de canciones, son muchísimas las probabilidades de que la mayoría de las canciones de la biblioteca del usuario estén ya en iTunes y, en consecuencia, que su música esté en iCloud. Las canciones del usuario que no estén en la iTunes Store, el programa iTunes las subirá a iCloud. Lo cual es mucho más rápido que partir de cero.
Una vez que su música esté en iCloud, el usuario podrá reproducirla, descargarla y almacenarla en cualquiera de sus dispositivos. Mejor aún: todas las canciones que iTunes detecte que están en la iTunes Store, se reproducen desde iCloud con calidad AAC de 256-Kbps y libre de DRM; incluso en el caso de que la copia original del usuario sea de inferior calidad.

Requisitos

Requisitos necesarios para iTunes Match son tener una cuenta en iCloud (es gratis) y tener instalado en el Mac o PC la última versión del programa iTunes (iTunes 10.5.2) descargable gratis de la web de Apple.

Qué es iCloud

iTunes Match es un servicio adicional vinculado a iCloud de Apple. iCloud es un revolucionario paquete de servicios en la nube, como iTunes en la Nube, Fotos en Streaming, Documentos en la Nube, Buscar a mis Amigos y Buscar mi iPhone, entre otros. Estos servicios, que funcionan a la perfección en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, almacenan de forma automática e inalámbrica los contenidos del usuario en iCloud y lo distribuyen vía push a todos sus dispositivos. iCloud almacena la música, fotos, apps, contactos, calendarios, documentos y demás contenidos, y los mantiene actualizados en todos los dispositivos del usuario. Cuando el contenido cambia en un dispositivo, todos los demás se actualizan de forma automática e inalámbrica.

El servicio ya está disponible para todos los usuarios españoles, así como para varios países del resto de Europa y del mundo. Si estás interesado en conocer más sobre el servicio, puedes echar un vistazo a nuestros videotutoriales especializados en YouTube sobre iTunes, sus características y servicios asociados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Glos
Glos
12 years ago

Una Pregunta. ¿ Una vez analizado y subida toda la música a la nube por iTunes Match, se puede borrar los archivos físicos de nuestro ordenador? Porque si lo tengo que seguir manteniendo no le veo mucha utilidad a parte de que la pueda reproducir en un iOS algo que ya puedo realiza sincronizando las partes de la biblioteca que me interesen.

--408395--
--408395--
12 years ago

Buenas, si tienes la música subida a iTunes Match y la borras en tu Biblioteca, aparecerá otra vez pero con el icono de la nube para que la reproduzcas o la vuelvas a bajar. Quizás entiendas mejor como funciona, si te haces una biblioteca nueva para probar el servicio, familiarizarte y verás que es un servicio bastante bueno si no quieres engrosar la Biblioteca de tu iTunes en local. Eso si, mientras pagues los 24,99€, una vez descargado ese contenido es tuyo pero si no está en la nube y lo borras lo pierdes.

nickeditor
nickeditor
12 years ago

Ojo a las condiciones porque son de traca:
http://www.apple.com/legal/itunes/es/terms.html#SERVICE

“Ud. se obliga a utilizar iTunes Match sólo en relación con contenido adquirido legalmente. Cualquier uso relacionado con contenido adquirido ilegalmente será constitutivo de una infracción de los derechos de propiedad intelectual de terceros y podrá castigarse con sanciones civiles y penales, incluyendo el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de la infracción de derechos de autor.

El servicio iTunes Match se presta “TAL CUAL” y podrá contener errores o imprecisiones que provoquen eventualmente fallos, corrupciones o pérdidas en los datos y/o la información, incluyendo canciones, listas de reproducción e historial de reproducciones, que estén almacenados en su ordenador o dispositivo y en los dispositivos periféricos (incluyendo, sin limitación alguna, servidores y otros ordenadores) conectados a los mismos. Ud. deberá hacer copias de seguridad de todos los datos y toda la información almacenada en su ordenador o dispositivo y en cualquier periférico antes de utilizar iTunes Match. Ud. reconoce y acepta expresamente que utilizará iTunes Match a su riesgo y ventura. En la medida permitida por la legislación, iTunes no será responsable en modo alguno de la utilización del servicio iTunes Match por parte de Ud., ni de la imposibilidad de Ud. de acceder al contenido sincronizado o cargado.”

Más de uno igual se encuentre que “SGAE llama a tu puerta” 😀

nickeditor
nickeditor
12 years ago

Consejo de Apple (y de sentido común): haced una copia de seguridad de toda vuestra música y guardadla bien

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x