Apple lanza actualizaciones de los drivers para impresoras de Mac OS X

1-Normal-Printer-icon.jpgTras el lanzamiento de Mac OS X 10.6.5, Apple ha puesto a disposición de los usuarios una serie de descargas de drivers para diferentes modelos de impresoras. Estas actualizaciones no aparecen en el Panel de Control de Actualización de Software si no se instala primero la actualización del sistema.

Apple ha modificado el sistema de distribución de drivers de impresora, de forma que solo se actualizan los drivers de las impresoras instaladas en el sistema, de forma que se evita la descarga de gran cantidad de software innecesario. Para acceder a la última versión del driver de tu impresora, no obstante, debes tenerla en tu lista de impresoras instaladas.

Apple detalla la lista de impresoras actualizadas en un documento de soporte actualizado a fecha 3 de noviembre.

La actualización también incluye soporte para otras quince marcas de impresoras, en adición a los drivers para CUPS y Gutenprint creados por la comunidad Open Source para dar soporte a una serie de impresoras que son antiguas o han sido discontinuadas.

Apple adquirió el código de CUPS en 2007 y continúa manteniendo el proyecto Open Source en mac OS X además de que se utiliza en otros Unix, Linux y BSD.

Apple ha cambiado la arquitectura de impresión en Snow Leopard lo suficiente como para que se requiera la actualización de drivers para los dispositivos existentes y ha anunciado que actualizará los drivers de impresora de forma regular a través de Actualización de Software a intervalos regulares, evitando que el usuario tenga que hacer una “caza de drivers” por las diferentes webs de los fabricantes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x