Apple, investigada en Italia por evasión de impuestos

Apple está siendo investigada en Italia por evasión de 1.000 millones en impuestos por las autoridades locales, según fuentes judiciales con conocimiento directo del asunto.

La fiscalía de Milán ha indicado que Apple no declaró a la hacienda italiana 206 millones de euros en 2010 y 853 millones de euros en 2011, desviando ese dinero a su filial Apple Sales International en Irlanda en vez de declarar ese dinero en Italia.

Apple, por su parte, ha hecho unas declaraciones en las que explica que la compañía paga cada dólar y euro que le corresponde en impuestos y que la empresa está siendo auditada de forma continua a lo largo de todo el mundo. “Hacienda en Italia ya ha auditado a Apple Italia en 2007, 2008 y 2009 y ha confirmado que hemos cumplido con todos nuestros deberes fiscales. Tenemos la confianza que la actual investigación llegue a la misma conclusión”.

Como parte de la investigación, se ha llevado a cabo un registro en las oficinas centrales de Apple ubicadas en Milán, donde inspectores de hacienda italianos se han llevado una cantidad de documentación no especificada relativa a esta investigación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mendiaco
Mendiaco
10 years ago

Normal, todas estas empresas utilizan artimañas contables para pagar el mínimo de impuestos, y de esta forma a los pequeños, medianos y asalariados nos crujen.
A ver quien es capaz de competir con las multinacionales si no pagan casi impuestos, o pagan únicamente en el país que les es más favorable.

Sabeís cuanto ha pagado google de al fisco español?
http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2013/07/08/google-espana-tan-solo-paga-33-000-euros-al-fisco-espanol.shtml

En fin es una vergüenza!
Aquí deberían hacer lo mismo, con todo este tipo de empresas.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x