Apple investiga cómo el iPhone puede ayudarnos a hacer nuevos amigos

IPhone bffSegún una solicitud de patente publicada hoy, parece que Apple ha estado explorando algunos usos más ambiciosos de los servicios de localización basados en ubicación que tiene el iPhone y en cómo “asociar” usuarios según sus gustos. El resultado es la posibilidad de que tu iPhone podría encontrarte a tu próximo amigo, socio empresarial o cita. Apple describe el escenario en la solicitud de la patente:

Las redes sociales son un fenómeno bien conocido, y diversos sistemas electrónicos que soportan redes sociales son conocidas. Desarrollar una red social puede significar que una persona necesita descubrir personas que piensen de manera similar o gente compatible con intereses o experiencias similares a las del usuario. Identificar gente que sea como nosotros, sin embargo, a menudo requiere una cantidad sustancial de tiempo y esfuerzo porque identificar nuevas personas con intereses comunes para hacer amistad es difícil. Por ejemplo, cuando se encuentran dos extraños, puede sucederse una conversación larga y tensa hasta que descubran sus intereses o experiencias comunes.

Así que, en vez de “extrañas conversaciones”, Apple propone que los intereses individuales puedan determinarse manualmente en cuestionarios (intereses, libros, etc.) pero también automáticamente a través de cruzar diversos datos presentes en el iPhone. Podrías encontrar a otros en tu vecindad inmediata que podrían corresponder a tus intereses y presentarte a ellos a través del iPhone.

Patente encuentra nuevos amigos

Los intereses y experiencias comunes de dos o más usuarios que estén en una zona cercana uno de otro podrían identificarse por el contenido, incluyendo automáticamente el tipo de uso que haga el usuario del dispositivo. Los datos de uso de un teléfono móvil pueden registrarse a través de las actividades que se realizan en el mismo (p. ej. canciones descargadas), la trayectoria del dispositivo móvil (p. ej. los lugares visitados), u otros datos públicamente disponibles del dispositivo (p. ej. las fotos compartidas).

Por supuesto, todo esto sería opcional para evitar preocupaciones por la privacidad. Por ejemplo, el registro de GPS podría identificar a gente que haya estado en los mismos sitios. En general, la solicitud de pantente (por una vez) es una lectura interesante. Incluso se sugiere que las capacidades de reconocimiento facial podrían usarse para identificar contactos comunes.

También hay que tener en cuenta que las descripciones incluidas en patentes suelen ser sumamente exageradas en cuanto a los usos y aplicaciones que podrían tener, y Apple es especialmente conocida por hacer incursiones en áreas dispares en las que en realidad no tiene ningún interés en profundizar. Dicho esto, los servicios de localización por ubicación y las redes sociales son mercados en plena expansión, así que tampoco es descargable que Apple poco a poco vaya introduciendo características innovadoras en sus dispositivos que integren estas tendencias. Por ejemplo, ya ha aparecido en las versiones para desarrolladores de iOS la característica “Encuentra a mis amigos” (Find My Friends).

MR

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Amigos??? para follar si, pero para hacer amigos?…

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Las ganas tuyas.

--414213--
--414213--
12 years ago

Sigo siendo de esos que salen por ahí si quieren ligar o hacer amiguitos. Llámame antiguo.

Las hembras mejor en directo que en afoto ¿O no?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x