Apple introduce el factor humano en las recomendaciones de siete categorías de la App Store europea

Apple ha comenzado a desplegar las recomendaciones de aplicaciones por parte de un equipo compuesto por personas para siete nuevas categorías más dentro de la App Store en Europa.

Hasta ahora, solo cinco cvategoráis incluían recomendaciones en la App Store por parte de un equipo compuesto por personas que se encargan de decidir que aplicaciones ocuparán los banners que aparecen en la parte superior de cada categoría. A jueghos, niños, educación, comida y quiosco se unen ahora productividad, foto y vídeo, deportes, música, estilo de vida, salud y viajes.

Nadie sabe muy bien cómo funcionan estos equipos que se encaragan de decidir quien saldrá en en estos banners y en las secciones de promoción. Aparentemente están compuestos por especialistas y conocedores del medio ajenos a Apple que se encargan de decidir que es lo más relevante en cada una de las categorías, aunque, siendo humanos, sus decisiones son siempre discutibles. Por ejemplo, el equipo que se encarga de la iBooks Store somo muestra en su contenido “promocional” en la portada libros de la categoría de literatura, obviando el resto de categorías incluso cuando con frecuencia libros fuera den entorno de la literatura alcanzan el número uno de las listas de los más comprados. 

Hay equipos para Estados Unidos, Europa, Asia y BRIC incluyendo los países emergentes. (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Tampoco es factible comprar uno de estos puestos. Apple advierte claramente que no es factible adquirir, alcanzar acuerdos o realizar cualquier tipo de gestión para aparecer en estas posiciones privilegiadas, aunque en iTunes Connect, en la sección de contacto, es factible acceder a un formulario en el que se puede sugerir una aplicación o un contenido para su inspección por estos equipos.

Sobre este tema hay un artículo muy interesante de Denys Zhadanov (Readdle) sobre qué hacer para aumentar las posibilidades de que nuestras aplicaciones o contenidos sean “señalados” en la App Store con una serie de consejos bastante útiles… aunque al final del mismo hace un comentario poco esperanzador: no hay nada como tener padrinos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x