Apple intenta llegar a un acuerdo privado con una familia. Todo el mundo dice que Apple es mala. [Actualizado]

Ken Stanborough, de 47 años, y viviendo en Liverpool, le regaló a su hija de 11 años, Ellie, un iPod Touch el mes pasado. “Emitía un silbido,” dijo. “Sentí cómo se calentaba en mi mano, y creo que se podía ver vapor saliendo”. Mr Stanborough dijo que lanzó el dispositivo por la puerta trasera de su casa [a la calle], donde “en 30 segundos se produjo un pop, una enorme nube de humo y salió despedido a 3 metros del suelo”.

ninia-ipod-touch-times.jpg

Mr Stanborough contactó a Apple y a Argos [donde había comprado el dispositivo por 162 libras]. Después de pasar por varios departamentos, habló con un ejecutivo de Apple por teléfono. Como resultado de la conversación, Apple envió una carta al señor Stanborough negando cualquier responsabilidad pero ofreciéndole el reembolso.

La carta también establecía que, si aceptaba el dinero, Mr. Stanborough “aceptaba que mantendría los términos y la existencia del acuerdo completamente confidencial”, y que cualquier ruptura de esa confidencialidad “podría resultar en que Apple le reclamara daños y perjuicios, y costes legales contra las personas o partes implicadas”.

[Traducción literal de la noticia de la fuente Times Online]

[Actualización]

Sky.com amplía un poco más la información:

Mr Stanborough envió por correo electrónico imágenes a la empresa [Apple] del reproductor musical dañado al tiempo que solicitaba el reembolso, sin ningún tipo de compensación extra.

Apple niega que su respuesta fuera un intento de amordazar a la familia, según dijeron a Sky News Online cuando les contactaron, describiendo el hecho como “práctica estándar el envío de cartas de acuerdo”.

Un portavoz dijo que no harían más comentarios porque Mr Stanborough se había negado a enviar el iPod quemado para que lo examinen sus ingenieros.

Mr Stanborough dijo que se había negado a la petición de Apple de enviar el reproductor a través de DHL a Cincinnati. A cambio, sugirió que alguien de la empresa se pasara por su casa a recoger el dispositivo, algo a lo que la empresa (Apple) se negó.

—Continúa la noticia original—-

El padre se sintió ofendido, se negó a firmar y -se supone- llamó a los periódicos, donde el Times Online se hizo eco, incluyendo una dramática (y estudiada) foto de la hija sosteniendo el iPod quemado, y acusando a Apple poco menos de ser una panda de mafiosos que pretendía silenciar a su familia de por vida bajo amenazas de demandas.

No parece demasiado difícil aceptar que si una empresa acepta pagarte un dispositivo nuevo, después de que reconoces que lo has tirado por la puerta a la calle, lo normal es que pretenda dar por cerrado el caso y que no se encuentre cada día con nuevas reclamaciones de gente que, por miedo a una explosión lanzó su iPod desde un tercer piso.

O, como es el caso, que además de recibir el dinero, el padre inicie una rueda de declaraciones y visitas a platós de televisión contando cómo el iPod es un arma militar que puede estallar en las manos de cualquier pobre niño.

Tal y como comentábamos en una noticia de hace poco más de una semana, la cantidad de iPods (de todo tipo) vendidos y funcionando con normalidad hacen de estas situaciones la excepción, y no la norma. Que Apple quiera un acuerdo privado y por la vía rápida es más bien un gesto de buena voluntad, sin solicitar pruebas o el envío del dispositivo para su estudio o cualquier otra maniobra dilatoria.

Empeñarse en que Apple es mala simplemente repitiendo el titular de un artículo sensacionalista es, por supuesto, más sensacionalismo.

Al menos, aquí tenéis los hechos, ahora podemos debatir con objetividad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
46 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Se supone que si lo tiraron por la ventana era por miedo a que pasara algo peor. A saber que tiene de verdad esta noticia, pero creo que estáis en una posición muy partidista.

Toda empresa debe responsabilizarse de sus productos, de todas las unidades. Imagina que te compras un coche y se queda sin frenos.

Si es verdad la noticia no creo que se pueda catalogar como “un gesto de buena voluntad” lo del acuerdo de Apple con la familia.

Y repito que pongo en duda el acontecimiento.

Saludos

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Un maquero de Pro no lo tiraría, lo aguantaría estoicamente en las manos, seguro que a ese individuo lo paga Microsoft para difamar y desprestigiar a Apple.

Joer, no se qué es más lamentable la actitud de Apple o la defensa numantina que se hace de ellos.

Pues claro que si veo que si un cacharro que tengo en las manos empieza a hacer ruidos, calentarse y soltar humo lo tiro y pido responsabilidades al fabricante. Y si lo que me ofrece el fabricante es si te pago te callas la boca o vas a los tribunales como que sí, les diría que son una panda de mafiosos.

Peazo de semana que llevan en el departamento de RRPP

Anónimo
Anónimo
14 years ago

objetividad?
juassss
pero coño, haber quitado lo de “todo el mundo dice que apple es mala” y los tres o cuatro últimos párrafos antes de presumir de objetividad, que parece una broma!!!!

vesta
vesta
14 years ago

a mi familia primero lo llevo a los tribunales y si resulta poco, le ato a mi coche le llevo arrastrando por la via principal de mi ciudad y me dan lo mismo las consecuencias, claro esta que un ipod entre millones no es nada pero y si este cae en manos de tu hijo, ya veo como todos cambian de opinión.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Es conocido lo paranoica que puede llegar a ser Apple y como juega muchas veces en la linea fronteriza entre lo que es el trato comercial y lo que pudiera parecernos una sutil amenaza. No sé… “in dubio pro reo”, pero en las relaciones comerciales, Apple ya no se acuerda de aquello de “El cliente siempre tiene razón”. No digo que otros sí, pero yo he sufrido en mis carnes la asepsia de Apple y tambien, por que no decirlo, la prepotencia. Y tambien, el trato exquisito, que dire todo. El caso es que amabilidad, lo que se dice amabilidad…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

1. “O, como es el caso, que además de recibir el dinero, el padre inicie una rueda de declaraciones y visitas a platós de televisión contando cómo el iPod es un arma militar que puede estallar en las manos de cualquier pobre niño.” El Sr. NO aceptó el reembolso. Lo decís anteriormente en el texto.
2. El acuerdo que imponía Apple no era que no hubiera litigios, sino que NO DIJERA una palabra del asunto con nadie.
3. “No parece demasiado difícil aceptar que si una empresa acepta pagarte un dispositivo nuevo, después de que reconoces que lo has tirado por la puerta a la calle,” -> Evidentemente, si veo que se quema algo, lo dejo donde pueda hacer daño a alguien, no sea que luego alguien me acuse de ofuscarme.

vesta
vesta
14 years ago

de un coche que sin previo aviso en, aparcado salta el airbag, deja a un niño o niña que no me acuerdo bien en estado vegetal, no importa que sea, si algo esta amenazando a la salud o vida humana debe llevar al responsable a los tribunales y hacer pagar para que no ocurra mas, por cierto el coche era un Ford.

vesta
vesta
14 years ago

Pagaron mucho mas que remplazar el coche 😉

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Apple creo que ya empieza a desprestigiarse sola: Tengo un Ibook de 2004 que ha pegado 5 o 6 pellejazos alucinantes (lo tiraban mis sobrinos) y le tuve que cambiar el HD el año pasado. También tengo un Imac con un año y medio (muy quietecito) al que se le ha ido el HD. Según El Servicio Técnico Autorizado por fallo del cacharro, pero Apple dice que “…se siente” que el chisme no forma parte del equipo para acogerse a la garantía de 2 años, que se puede ir a partir del año y es ya problema tuyo. Malos no se, pero yo ya no me fío de las manzanas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

vale, para ti la gorda
traduces algo usando un titular partidista que seguro que no era el original
le añades unos párrafos de opiniones y acabas diciendo que ahí tenemos datos objetivos como si no llevase implícita una editorial marcadísima

y ahora que la gente lo critica a justificarse, pues vale
que mas da?
que con esos datos casi todo hemos hecho caso omiso del tufillo editorial y hemos depurado los datos objetivos como pedías y en el debate ha perdido apple
que mas da?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

por cierto, el original
que tiene sentido mas por lo que no has metido
(los supuestos casos de otros fallos del que este sería solo un ejemplo) que por lo que has incluido

a mi me ha parecido un artiuclo entretenido y que ha rpovocado una respuesta, que para eso estamos
pero objetivo no era, no nos engañemos

y literal tampoco

enlace

Anónimo
Anónimo
14 years ago

—-
La carta también establecía que, si aceptaba el dinero, Mr. Stanborough “aceptaba que mantendría los términos y la existencia del acuerdo completamente confidencial”, y que cualquier ruptura de esa confidencialidad “podría resultar en que Apple le reclamara daños y perjuicios, y costes legales contra las personas o partes implicadas”
—-

La Real Academia Española de la lengua define perfectamente el comportamiento de Apple en el párrafo anterior:

Chantaje = Extorsión, en su segunda acepción:
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo chantajeo diariamente a apple no comprando sus productos hasta que me parece bien.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La verdad es que estoy alucinando un poco. Afortunadamente no con los comentarios, pero si con el artículo en cuestión. Lo acabo de leer medio sobado aún y no me deja ningún lugar a dudas. Lo decía el compañero anterior apoyándose en la RAE.
Si de verdad Apple no tenía nada que ocultar, ¿porqué no se siguieron los procedimientos habituales?
Y poniéndose en el papel de este hombre, ¿porqué ocultar algo que parece atenta contra la seguridad de la gente y que además tratan de tapar tu boca para que no se sepa?
Son tantas las veces que los consumidores no tenemos nada que hacer a pesar de los abusos de los vendedores, que supongo que este tipo se vio con la sartén por el mango y dijo: “esta es la mía”.
Yo, de verdad, así lo haría.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Mi impresión es que Apple ya nunca será la misma.

Yo era y sigo siendo un maquero, e hice que muchos de mis amigos se hicieran maqueros también. Obtuvieron MacBooks, Mac Pro, etc., pero desde el iPod y sobre todo el iPhone, la manzana quería saber menos de computadoras y más de la electrónica de consumo y cada día más es cabecilla de eso mismo.

Si recordamos productos como: cámaras, monitores, impresoras, software, … y sus respectivas marcas: Nikon, Canon, Sony, Samsung, HP o Microsoft. Todas constatemente actualizan sus modelos y diseños. En teoría, el consumidor obtiene una prestación o varias de más, pero en la práctica, ese mismo producto (¡si indagamos!) va a adolecer de alguna importante características de menos. En resumen algo te dan, algo te quitan. El más insatisfecho será siempre el profesional en busca la máxima ventaja en la calidad.

Citaría cámaras réflex que incorporan prestaciones en el visor o más número de pixeles, pero al mismo tiempo, ya no tienen la prestación del formato RAW obligado en las réflex, y que un modelo anterior si obtenía.

Apple es así, es como Sony a finales de los 70s y cada vez más se parece a Nikon o Microsoft.

Pensad en el último iLife 09, aplicaciones como iPhoto 09. Implementaciones con Caras, Flickr, etc. pero ya no ejecuta la visualización de las fotos de la misma manera que iPhoto 08. No creo que fuera necesario recordar a Apple, que el primer objetivo de una aplicación para fotos, es la forma en que se visualizan las mismas. Claro que Aperture en este sentido es todavía peor.

Felicidades a Faq-mac porque encontramos artículos no sólo referidos al mundo Mac, sino ajeno o complementario, que hacen que todos podamos sentirnos más satifechos en lo que respecta a las aplicaciones “informáticas” o al mundo digital.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola.

Decir:
“Que Apple quiera un acuerdo privado y por la vía rápida es más bien un gesto de buena voluntad, sin solicitar pruebas o el envío del dispositivo para su estudio o cualquier otra maniobra dilatoria.

Empeñarse en que Apple es mala simplemente repitiendo el titular de un artículo sensacionalista es, por supuesto, más sensacionalismo”

no es aportar datos, es dar una opinión.
Personalmente creo que esto es lo que se debe hacer en un artículo: interpretar los datos y ofrecer una conclusión; no creo que los “periodistas” sólo debam ofrecer datos, y la gente formarse su opinión en base a estos datos. El problema es que se llega a las conclusiones basándose en falsos supuestos, como la buena voluntad de Apple.

Buena voluntad sería reembolsar el dinero al cliente, y solicitar el aparato estropeado, para poder analizarlo y evitar futuros daños; si se encuentra un riesgo potencial para otros clientes, se lanza una nota de prensa, avisando a los afectados para que extremen los cuidados. Si se encuentran indicios de manipulación, se demanda al cliente.
En vez de esto, la empresa trata de ocultar el caso, PAGANDO EL VALOR DEL APARATO, no compensando el peligro sufrido.
Conclusión: a la empresa sólo le interesa obtener el mayor beneficio, y no evitar posibles daños a los clientes.

Nuestra única arma como clientes es poner en evidencia los procedimientos de las empresas, para que otros clientes puedan actuar en consecuencia; si esto sólo puede hacerse a través de los “sensacionalistas” medios de comunicación, no se me ocurre un mejor uso de estos (ni un sistema que llegue a más potenciales clientes, como bien saben las empresas de publicidad, como las que usa Apple).

Hasta luego.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Apple no fabrica HD, ni Dell, ni Sony, ni HP…..

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Vamos a ver;
me explota el ipod. Reclamo. me dan una carta en la que me piden disculpas, me dan uno nuevo y me piden silencio. con la carta voy a todos los medios de comunicación, vendo la exclusiva y saco un montón de pasta, como para 10 o 20 ipods nuevos (o el iphone), ademas la niña es mona y sale en todos los periódicos, a nivel familiar esos es importante la hija imagina a su padre como un heroe y el padre se lo cree.

Yo creo que haría lo mismo, sacar una pasta, igual que me la saca apple, microsoft, el de las fotocopias, el que te vende un piso, el del coche……

Si la noticia se produce aquí….no se por que pero otro gallo nos cantaría…(seguro que hasta te toca pagar por pensar mal de apple, con lo buenos que son ellos, eso sin entrar a valorar el contenido del ipod, si las canciones eran legales o no, ¿el SGAE cobra en estos casos como “suicidio de canciones y perdidas para la humanidad?)

pasar un buen dia

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Alf:

“Empeñarse en que Apple es mala simplemente repitiendo el titular de un artículo sensacionalista es, por supuesto, más sensacionalismo.”

Y desmontarlo a base de partidismo es mucho más sensacionalista. La traducción de la noticia es objetividad; en cambio, su comentario no. Y lo mismo un medio de comunicación debe sentirse obligado a ser objetivo como vosotros, si lo criticáis.

Seguramente cualquiera de lo que hacemos comentarios aquí habríamos llegado a las mismas conclusiones que tú (desconfianza de Apple, excepcionalidad del caso), como también hay que reconocer que la familia tiene sus derechos.

Insisto que es una opinión fácil de entender, pero por agravio comparativo no es mejor que el artículo.

Y fíjate que me arriesgo dando yo también mi opinión 😉

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Por cierto, no sé si alguien se ha fijado en que la propietaria del iPod Touch tiene once años y está maquillada como si tuviese el doble o más. El egoísmo contemporáneo y la falta de responsabilidad paterna y de modelos educativos para los niños que se adecúen a su edad están creando monstruítos. Probablemente el aspecto de esta niña y el desprecio de Apple por la gente sean síntomas de un mismo problema: el egoísmo piji-fashion en que la sociedad occidental está metida.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

todos, absolutamente todos los comentarios son los mas gilipollas que he leido, defiendiendo a apple como ciegos de mierda, o criticandola como idiotas perdidos, incluso un comentario de fanboy estupido, que nombra a microsoft, CUANDO NO TIENE QUE VER.

segun la objetividad, apple hace bien en reaccionar, cambiando el touch por otro SIN pruebas, nada mas que la palabra, pero la caga con el acuerdo de confidencialidad, y la amenaza de daños y perjuicios, asi que como se que mis hijos no se callarian, y lo contarian a los amigos, me arriesgo a que me arruine la vida apple por un puto ipod? seguro que con la propaganda de prensa, se habra pagado hasta un macpro, pues bien por la familia, apple la caga, repito, con la amenaza de extorsion si contase algo la familia, podrian haberles calmado y ya esta, pero bueno, no se para que os volveis tan locos por una simple estupidez.
no se ha armado tanto con los ipod nano 1g que explotaban en japon, joder, es normal que pasen estas cosas! como que un coche explote, si llevan algo peligroso dentro, uno de cada mil deberia jorobarse.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

calla, que seguro que eres pecero, y pobre, chusmoso de mierda.

la culpa es de esa familia de mierda, que quieren sacar dinero a apple, apple es dios, no se porque sois tan mal creyentes.

hablo uno con un macpro de los ultimos, mbp 17 alu, iphone 3gs.

Hann
Hann
14 years ago

ya vuelven a aparecer los talibanes de Apple defendiendo a la empresa haga lo que haga.
Esto ha sido un abuso intolerable por parte de Apple que tan solo se ha limitado a cumplir a lo que le obliga la garantia del producto, que es devolverle el dinero, pero encima le obliga a que se mantanga callado si quieren que se le paguen amenazandole con demandas.
Es una vergüenza por parte de los mafiosos de Apple.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

yo creo que alf parte del razonamiento de que si aceptases el dinero deberías callarte y yo creo que no es así…
si lo aceptas y posteriormente decides que, puede ser que mediante asesoramiento, no es suficiente que te devuelvan el valor de un objeto que ha explotado poniendo en peligro a tu familia
tienes derecho a decirlo, protestar o pedir mas… no?

y me encanta el que entra a criticar si la hija va pintada y dice que ese es el pijismo que hace que odien a apple, ¿no será ese pijismo el que hace que nos compremos el ipod o el imac en primer lugar?
¿Dónde estaría mac sin ese pijismo?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Creo que no se me ha entendido; no he dicho que la niña critique a Apple por ser pija, sino que comento que vivimos en una sociedad en donde se promueve el pijismo hedonista, y eso se refleja en muchas cosas; tanto en la falta de consideración de unos como en la estética que se gasta la niña, que sin duda está imitando el rollo pijeril que se por la tele y por otros medios (hasta la pose de la foto es de mercadotecnia; parece promocional). Mi apunte iba más allá de la cuestión concreta; no sé si me explico. Aunque a lo mejor no es interés para la temática de este foro.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

es verdad, ella no es responsable de lo que pone en sus aparatos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No hay nada que hacer los simpsons en su capítulo de Mapple expresa claramente como son los fanboys de Apple

http://www.gigasize.com/get.php?d=lzzk22tgxjc

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola a todos. Maticemos un par de cosas:

1. Alf, bajo mi punto de vista, Apple no tiene derecho a callar a nadie por el simple hecho de ofrecerse a reembolsarle el dinero por un producto fallido. Es lo mínimo que puede hacer por un cliente. Si el cliente decide que con eso Apple no termina su responsabilidad para con el , hace bien en tomar las medidas legales que estime oportunas.

2. Como he comentado arriba, se pueden tomar las medidas legales que cada uno vea necesarias, pero en el momento que un padre usa a su hija de la manera que éste lo ha hecho, llevándola de plató en plató para sacar todo el dinero posible, pierde absolutamente toda la razón. Veo aquí muchas críticas a Apple, unas mas consistentes que otras, pero pocas al irresponsable y muy egoísta padre. Hay que ser clientes, si, y reclamar nuestros derechos, pero sobretodo hay que ser personas y recordar que también tenemos unos deberes para con los demás. Y más cuando somos padres.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Alguno de todos los que comentan se ha puesto en el papel del padre? es decir no creo que a algun padre le guste ver explotar un ipod en las manos a su hijo, pienso que alf realmente si esta siendo un poco partidista, pero acaso no somos asi todos los maqueros, yo empece a tener problemas con mi iPhone 3g cuando recien salio la actualizacion 3.0 mi iPhone se calentaba demasiado al punto de no poder sostenerlo mas de 1 minuto, nunca exploto por suerte, pero si me ubiese explotado, seguramente habria llamado a apple me ubieran remplazado o pagado el total del dinero y hasta ahi hubiera llegado, pero supongamos que no es a mi a quien le explota sino a mi hija, la historia seria muy diferente, por que? bueno pues por que (tal vez inconcientemente) apple pasa de ser un producto defectuoso en un millon con muy buena garantia a ser un producto que pone en peligro a mis hijos. Apple tiene un acuerdo de privacidad en caso de que el Sr. acepte el dinero, no se por que critican esto ya que cualquier empresa de cualquier ramo hace esto, no por que sea mala empresa sino mas bien por que tienen miles de ipods circulando queno estan defectuosos y lo ultimo que quieren es que todas esas personas les entre el panico y se pongan a aventar ipod solo por que creen que puedan explotar. Ahora el Sr. no pudo haber aceptado el dinero como se contradice Alf, ya que no podria estar haciendo entrevistas ni visitar a medios publicitarios por que apple no se lo permitiria, si bien como padre es tu deber proteger a tus hijos pienso que puede estar exagerando un poco, es normal que en el momento quieras dar a conocer tu noticia ya sea para desprestigiar a apple (por el coraje del momento) o bien para tratar de proteger a otras personas de que les pueda suceder lo mismo, pero en todo caso haslo bien explicando que fue lo que paso y no simplemente tomando ventaja de la situacion para tener tus 5minutos de fama.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo soy un simple consumidor usuario de a pie (David), y Apple o cualquier gran empresa es Golliat.

¿Cómo puedo tutear a Golliat en igualdad de condiciones? ¿Con una simple onda? Vamos… ni soñando.

Hablando metafóricamente, a Golliat solamente podré darle una buena ostia llamando a mi primo el del Zumosol (o sea en este caso a la prensa).

Si me pegan, no quiero que abusen de mi, y en consecuencia responderé de cualquier manera que pueda defenderme, incluso con un buen ataque preventivo.

Ahhh, y sigo hablando metafóricamente, para que se me entienda, y saquéis las conclusiones correctas.

Saludos

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Aquí, en todo momento damos por supuesto que el cliente tiene razón.
Que el iPod Touch no se manipuló incorrectamente, no sufrió ningún golpe previo, no entró accidentalmente en una lavadora, ni se practicaron con el ningún tipo de pruebas.
Si yo fabrico un producto como ese, corro el riesgo de que alguno pueda tener un defecto. Los controles de calidad cada vez son mas estrictos, pero aún hoy en día no se puede evitar que ciertos problemas pasen algunas barreras qeu no deberían.
Dado el proceso de fabricación tan automático, es complicado creer en un fallo puntual de un punto de soldadura qeu hiciera mal contacto y provocara la explosión de la batería.

Todo este comentario es pura especulación, ya que el individuo se negó a enviar el iPod a Apple.
Primer punto sospechoso.
Como bien apuntan por aquí arriba, yo, si fuer padre, lo primero sería el bienestar de mi familia, por supuesto, faltaría mas. Nunca me prestaría a “explotarla” de esta manera.
Como tal, se podría sacar una nota de prensa.
Que sentido tiene andar paseándose por los platós de TV, enviando información a todos los medios de comunicación si no es otro que el de intentar sacar la mayor tajada posible?
Si los iPod touch tuvieran el riesgo de explotar tal y como hizo ese, seguro que Apple sería la principal interesada en recuperarlos todos sin que se produzca ningún incidente lamentable, tal y como tiene pasado a lo largo de la historia de la electrónica y con diferentes marcas (recordemos las baterías de los portátiles).
La política de una empresa es la suya, y mientras esté dentro de la legalidad de cada país, es perfectamente defendible.
Apple acepta, sin mas información que la palabra de un padre cabreado, el fallo del dispositivo, le ofrece un abono del dinero y le solicita la devolución del dispositivo por el mismo canal de distribución que Apple tiene en todo el mundo para la gestión de las reparaciones.
Al padre le informan de que si acepta el dinero de la devolución, tiene que firmar un contrato de confidencialidad, tal y como nos pasa a cualquiera de nosotros si aceptamos no recurrir las multas de tráfico, pagamos menos, pero no podemos protestar (política discutible, si, pero legal 100 %)
Entonces, yo no se.
Mal echo por parte de Apple???? que se supone debía haber echo??, Haber convertido al padre de la criatura en accionista de Apple??, regalarle una suscripción a todos los productos futuros de Apple?? Debía haberle pagado mas por daños y perjuicios?, posiblemente. Lo hubiera conseguido el paddre si no se hubiera lanzado como un loco a todos los programas de telebasura?, también seguramente.
Hablando se entiende la gente, y dentro de Apple, trabaja gente.
Gente que tiene hijos, y sus hijos tendrán mas de un iPod, iPhone…. etc. Se podría haber puesto en contacto con alguien mas importante dentro de Apple, por que el caso no es para menos.
Pero yo, personalmente no apruebo la postura del padre, y si la de Apple.

ALa, ya lo he razonado.
Me considero un “evangelizador” de la manzana, pero no talibán (que poco me gusta esa palabra).

A todos nos entra el instinto de forrarnos ante cualquier reclamación, y lo cierto es que eso solo sucede al amigo de un conocido de un primo nuestro. Igual que el tema de los seguros, que mientras no te pasa nada, te cubre de todo.

Estoy bastante de acuerdo con el titular de la noticia (que era el cogollo de la discusión, hasta que se empezaron a oír insultos).
No hay mas que pasar un par de días atrás en FaqMac, para ver al nivel de las querellas absurdas por lo que se dice o se deja de decir en un anuncio de TV.

En fin.
Perdón por semejante discurso, espero haber sido claro.

Por cierto, si yo fuera la niña, denunciaría al padre por explotación.

vesta
vesta
14 years ago

con el trato post venta, si mandas este ipod a apple nunca jamas vas a verlo, lo unico que puede ocurrir es que te rembolsan el dinero. Pero si quieres sacar la tajada del hecho nunca se te pase por la cabeza de deshacerse de las pruebas, el tio de la noticia parece que sabe lo que hace, si despues de las noticias demandara a apple, puede salir muy caro el ipod a cupertino……. (todo claro esta si es cierto, y podra demostrarlo……..

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Esto señor@s es una cortina de humo para quitar chicha al Snow y de paso hablar de Apple que está la cosa bastante parada. A saber los beneficios que han obtenido directa o indirectamente gracias a esta noticia.

Por cierto, la noticia la leí un par de días antes en otras web’s y curioso porque en ninguna liaron lo que aquí.

Secundo la opción de que si fuera cierta la noticia, coges la carta de Apple, la llevas a los periódicos y te forras, seguro que más de uno te ofrece más de seis mil euracos por ella.

Nada, quien quiera que compre y quien no quiera, pues que no compre, la historia de siempre.

Al medio día le comentaba a un amigo: ¿Cuantos iPodTouch se han vendido en el mundo? ¿Cuantos han quedado así? ¿Cual es el porcentaje de que te pueda pasar a ti? ¿Cual es el porcentaje de que puedas contraer una ETS o Cáncer?

A ver si estamos más en la Tierra y menos en el país de MicroSoft… digo de Oz.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

otro hablando de microsoft, cuando no tiene nada que ver, pero esque sois tan idiotas de atacar al progimo cuando NO HA HECHO NADA en este tema?, ya no es competencia por que guste mas mac que microsoft por sus productos, es hacer el gilipollas.
me rebienta cuando un maquero viene ami, y por tener un mac obsoleto de 6 meses, aunque de hardware es de años, y tener un raton microsoft, me diga de todo, hay que ser imbecil, directamente lo digo. luego nombrareis a windows y sus pantallazos, o virus, cuando aqui se habla de un ipod touch que exploto.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me parece que cuando han dicho “A ver si estamos más en la Tierra y menos en el país de MicroSoft… digo de Oz.” lo decían con algo de sarcasmo.

Eso sin contar con que está en otro párrafo, lo que quiere decir que no tiene que ver con lo anterior. O sea, que de lectura andas pegaete he muchachin…

Y si, deja de usar un ratón de M$ que así estás de irritado jijiji

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Damos por supuesto que el tipo lo que quiere es forrarse.
Luego nos extrañamos de que las empresas sea cada vez mas celosas con las garantías, con los seguros, que te hagan un examen rectal para hacerte un seguro dental.
Se trata de eso.
Entonces el tipo, para mi, no tiene razón.
Se trata de que el iPod le “salga muy caro a cupertino”.

Cada vez estoy mas convencido de que el iPod no “explotó” de forma accidental, por que que mas te da si no lo vuelves a ver? Tu lo que quieres es que funcione el mecanismo de sustitución y compensación de la empresa. ¿Que mas te da no volver a ver el iPod?, si fuera un problema generalizado…. cuantas vidas se podrían haber salvado de entregar el iPod a Apple para que encuentren el detonador????
Este tipo de gente son los que están demandando por lo que se dice o se deja de decir en un anuncio de TV, y como Applle está de moda, pues ala, a por ella, que tiene pasta.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Apple y sus aseguradoras, probablemente cubrirían los daños por productos defectuoso. Como todas las grandes empresas. Pero puso en duda la “versión” del ofuscado padre. No lo sé ni lo sabemos uno y otros. Ni maqueros ni aquellos que están buscando la forma de destruir a la empresa de la manzana. La fotografía de Ellie posando como una modelo profesional en un estudio con iluminacion de 3 ventanas de luz delante de un fondo blanco (observad la foto una vez más) me llevan a pensar que, es probable que el producto estuviera defectuoso y también probable que hubieran unos intereses muy definidos. ¿Por qué salía vapor de un producto que no lleva condensadores electrolíticos? ¿No sería el padre que le estropeó el dispositivo a Ellie, tirándolo de rabia, por que ella no hace caso cuando la llaman a comer y se queda sobre su cama jugando con el Monkey Island o chateando con sus amigas/os y al usar wifi, se recalienta como todo dispositivo, llámese iPod, Nokia, Palm Pre, Blackberry o Palm TX (PDA). ¿Se le cayó el Cola Cao encima? Las posibilidades son muchas pero como buenos españoles, ya estamos juzgando y condenando. Como siempre hacemos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La verdad es que no se ni por donde cogerlo:

1. “Ni maqueros ni aquellos que están buscando la forma de destruir a la empresa de la manzana.” -> El mundo se divide en Maqueros y los que quieren destruir la manzana.
2. “¿No sería el padre que le estropeó el dispositivo a Ellie, tirándolo de rabia, por que ella no hace caso cuando la llaman a comer y se queda sobre su cama jugando con el Monkey Island o chateando con sus amigas/os” -> No, lo tiró porque vive en los mundos de Microsoft y, como has dicho antes, lo que quiere es destruir Apple.
3. “Las posibilidades son muchas pero como buenos españoles, ya estamos juzgando y condenando. Como siempre hacemos.” -> ¿Le dijo la sartén al cazo?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

jajaja

muy bueno lo del que dice que seguro que el padre lo ha hecho aposta y que la niña seguro que hizo tal y cual y blablabla…
y acaba quejándose de que andemos juzgando y condenando

manda huevos

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Se observa en este foro, que muchos -para no ser tajante- son chavales, entiéndase chicos de corta edad física o mental, que adolecen de una falta de comprensión de lectura y es así como no comprenden el contenido total de los comentarios, sino, parafrasean o extraen de la oración, la frase que mas les impacta o molesta.
También, incurren en lo que llamamos en Psicología, Escotomización.
Es de interés, no obstante, observar las motivaciones de la mayoría de los que critican día a día, sobre un tema u otro relacionado con el mundo Mac y estas páginas lo son; son contrarios a Apple. Es decir, entran en un foro para usuarios de mac pero usan Windows y esto es muy significativo.
Hago este comentario totalmente al margen del tema en cuestión, porque llama la atención que, de lo que se hable, se termina hablando de mac versus pc. Cada cual quiere reforzar su flojo autoestima, tratando de fortalecer la “inseguridad” proyectada en el ordenador bien o mal adquirido. La persona que tiene un Dell lo defiende a ultranza y el que tiene un HP, jura que es lo mejor. Sistema operativo, Moto, Coche o lo que sea. Pensáis: “Lo mío es lo mejor”.

vesta
vesta
14 years ago

Se trata para que no ocurra mas, como ya le dije antes si mis hijos iban estar en peligro con el ipod lo hago todo para que me recompensan el peligro de salud o incluso muerte, y estar seguro que empresa se empeñe para que no ocurra mas, nadie dijo que el ipod después no llegaría a manos de apple. Hay que leer bien los comentarios, y luego opinar sobre sobre ello.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

He llegado a este foro por casualidad, buscando un tema relacionado con una de las respuestas. En cuanto he visto tu aportación, dejando de lado si llevas o no razón, te diré:

– ¿Te faltan clientes para venir a psicoanalizar a la gente en internet?

– Tu lenguaje, disertación y argumentación ¿responden a alguna frustración personal o a una necesidad de realización? ¿Necesitas demostrarle algo a alguien? Yo te podría decir, desde mi miserable e indocumentado punto de vista, que has obtenido el resultado contrario al que buscabas pero como te queda mucho por aprender y te crees que sabes demasiado, seguro que te da igual lo que opine, porque tú eres el sujeto de mi opinión. Ale, que duermas bien.

46
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x