Apple informa de los resultados del tercer trimestre de su año fiscal de 2012

25/07/2012 por Carlos Burges

Apple ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2012, cerrado el 30 de junio de 2012. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 35.000 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.800 millones de dólares, equivalente a 9,32 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 28.600 millones de dólares y el beneficio neto de 7.300 millones de dólares o 7,79 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 42,8 por ciento, comparado con el 41,7 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

La compañía ha vendido 26 millones de iPhones durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 28 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 17 millones de de iPads durante el trimestre, lo que supone un crecimiento en unidades del 84 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido durante el trimestre 4 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 2 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 6,8 millones de iPods, lo que representa un decremento en unidades del 10 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 2,65 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 16 de agosto de 2012 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 13 de agosto de 2012.

"Estamos encantados con la venta récord de 17 millones de iPads en el trimestre de junio", dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Acabamos de actualizar la línea MacBook al completo, vamos a lanzar Mountain Lion mañana y vamos a lanzar iOS 6 este otoño. Y estamos realmente entusiasmados con los nuevos y sorprendentes productos que tenemos en preparación".

"Vamos a seguir invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio y nos satisface repartir hoy un dividendo de 2,65 dólares por acción", dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. "Para el cuarto trimestre del año fiscal esperamos ventas de aproximadamente 34.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 7,65 dólares por acción".

0
Comentarios