Apple informa de los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011

El récord de ventas en Mac, iPhone e iPad conduce a la mayor cifra de ventas y beneficio de la compañía

La ventas crecen el 71 por ciento y los beneficios el 78 por ciento

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2011 (octubre, noviembre y diciembre de 2010) cerrado el 25 de diciembre de 2010. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 26.740 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 6.000 millones de dólares, equivalente a 6,43 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 15.680 millones de dólares y el beneficio neto de 3.380 millones de dólares o 3,67 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 38,5 por ciento, comparado con el 40,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Apple ha vendido durante el trimestre 4,13 millones de ordenadores Mac, lo que representa un incremento del 23 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 16,24 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 86 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 19,45 millones de iPods en el trimestre, lo que representa un decremento en unidades del 7 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido además 7,33 millones de iPads en el trimestre.

Hemos tenido un fantástico trimestre navideño con récord de ventas en Mac, iPhone e iPad“, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Estamos trabajando a toda máquina y tenemos algunas cosas interesantes a punto para este año, incluyendo el iPhone 4 con Verizon que los clientes están deseando tener en sus manos.”.

No podríamos estar más contentos con el rendimiento de nuestro negocio que ha generado más de 9.800 millones de dólares de caja por operaciones durante el trimestre de diciembre“, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Para el segundo trimestre del año fiscal 2011 esperamos ventas de aproximadamente 22.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 4,90 dólares por acción“,

Apple ofrecerá la difusión en directo vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del primer trimestre de su año fiscal 2011 a partir de las 2:00 pm PST (11:00 pm hora CET) del 18 de enero de 2011, en www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq111 . Este webcast estará también disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x