Apple incluirá 802.11ac en futuros Mac

En la más reciente versión beta de OS X 10.8.4 Mountain Lion Apple ha empezado a incluir código para dar soporte al estándar inalámbrico 802.11ac apuntando a que en próximas generaciones de Mac se ofrecerá este tipo de conectividad inalámbrica.

La cadena de código que hace referencia a este estándar Wi Fi ha sido localizada en la beta de OS X 10.8.4 Mountain Lion con identificativo 12E30, que fue enviada a los desarrolladores este pasado martes. AUnque este estándar aún tiene que ser verificado por el IEEE, diferentes fabricantes OEMs ya están desplegando routers y hardware en general que soporta 802.11ac, que promete entregar velocidades de transmisión de datos de 1 gigabits por segundo sobre dos canales. En teoría, el estándar es capaz de entregar un máximo de 1,3 Gbps, lo que mejora notablemente la actual velocidad máxima teórica de 802.11n, el estándar utilizado actualmente tanto en los Macs como en los dispositivos iOS más modernos. 802.11ac permite además el uso de hasta 8 streams MIMO y una mayor cobertura.

La inclusión en las próximas generaciones de Macs de este estándar implica que Apple también actualizará sus estaciones Airport y Time Capsule cuando estos nuevos ordenadores sean anunciados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fernando Lopez
Fernando Lopez
11 years ago

Fernando

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x