Apple inaugura una nueva sección en iTunes: Masterizado para iTunes

Entre las “tareas pendientes” que Steve Jobs dejó por falta de tiempo estaba “reinventar la forma de escuchar música”, alineándose con declaraciones como las del cantante y compositor Neil Young que manifestó su idea de que la música digital era una auténtica maldición para los aficionados a la música.

Steve Jobs, amante de la música (fan reconocido de Bob Dylan y The Beatles, entre otros), quería proponer una alternativa de mayor calidad que la que hasta ahora ofrecía iTunes.

Aparentemente (la ausencia de información sobre el por qué de esas afirmaciones es notoria) el trabajo estaba mucho más avanzado de lo que aparentaba, y hoy Apple ha abierto una nueva sección en iTunes, llamada “Masterizados para iTunes”. Pop, Rock, Clásica, Jazz, todos los estilos -si bien en una oferta muy limitada- han tenido cabida en esta nueva sección. Dice la nota de Apple:

La zona exclusiva “Masterizado para iTunes” da entrada a nuevos álbumes superventas de grandes artistas como Madonna, Paul McCartney, Kaori Muraji, U2, John Coltrane o Bon Jovi. El propósito de esta zona de iTunes es que los más aficionados puedan experimentar su música favorita con mayor calidad aún, replicando más exactamente lo que tenían en mente los artistas, ingenieros de grabación y reproductores al crear la obra.

 

Los albumes masterizados para iTunes han sido especialmente optimizados para reproducir sonidos de más alta fidelidad en el ordenador, en el equipo de música y en los dispositivos portátiles de Apple. La zona Masterizado para iTunes ofrece ya una variada selección de música de diferentes géneros.

Además de esta zona con álbumes de diferente género, se ha creado también una zona Masterizado para iTunes dedicada específicamente a Albumes de Música Clásica.

 Se desconoce si se mantendrá en una subsección reducida o si la implantación se hará progresivamente en todos los álbumes de la tienda iTunes.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rosuna
12 years ago

Imagino que los archivos vendrán en formato Apple Lossless.
¿No podéis comprobarlo?
Si es así, merecerá la pena comprar discos de jazz o de música clásica.
Los archivos comprimidos a 256mb/s están bien para escuchar en el iPod, pero no para escuchar música a través de un buen equipo, o no toda la música al menos.

nickeditor
nickeditor
12 years ago

Más allá de un manual de buenas prácticas y cuatro herramientas de codificación ¿Aporta algo Mastered for iTunes?

Por cierto, lo que hace Apple con las traducciones a español me parece una falta de respeto: o llegan tarde o, simplemente, no llegan 🙁

nickeditor
nickeditor
12 years ago

Parece que la cosa no es para tanto y no pasa de una optimización de la codificación de las canciones en AAC (sigue siendo este el codec empleado para iTunes) y un aumento a 24bits (el resto de canciones a 16bits)

Un poco de lustre pero no me parece suficiente para justificar el aumento de 0,99 a 1,29€ por canción 🙁

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x