Apple e IES Puerta Bonita, colaboración en tecnología y formación audiovisual

El Centro para la Formación Audiovisual y Gráfica y la multinacional Apple firman un acuerdo de cooperación, en las facetas de tecnología y formación, para ampliar y mejorar los recursos y capacidades de la comunidad educativa ante los retos tecnológicos actuales.

Madrid, 13 de Mayo 2003.- El Centro para la Formación Audiovisual y Gráfica Puerta Bonita y Apple han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar, aplicar y promover las nuevas tecnologías en el ámbito formativo. En un contexto en el que la sociedad de la información avanza a gran velocidad, se hace necesario que los nuevos profesionales del mundo de la comunicación, imagen y sonido se integren en el mundo laboral con un conocimiento cercano de la realidad tecnológica.

El acuerdo supondrá la organización de cursos y talleres de formación especializada, mesas de trabajo, demostraciones, intercambio de experiencias y planes formativos para el profesorado. Este acuerdo se inscribe en la voluntad de Puerta Bonita de integrar las nuevas tecnologías de la información en la comunidad educativa.

La primera acción fruto de éste acuerdo se enmarcará en las Jornadas de Arte y Comunicación COMUNICARTE 2003. En un futuro próximo ambas entidades cooperarán en programas europeos, programas de investigación y desarrollo, y en nuevas soluciones para los ámbitos de la comunicación, la imagen y el sonido.

Para el Director de Puerta Bonita, Luis García Domínguez, “este acuerdo debe convertirse, sin duda, en referencia para las empresas implicadas en las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, desde los fabricantes hasta las empresas de producción de contenidos. Los constantes cambios tecnológicos, los nuevos avances y las fuertes inversiones hacen imprescindible la implicación de las empresas en el ámbito educativo con el fin de dar una formación de calidad y ofrecer al mercado los mejores profesionales”.

“La elección de Puerta Bonita para establecer este acuerdo obedece a las singulares características del centro”, dice Ignacio Riesgo, Director de Mercados Creativos de Apple España. “En vanguardia por sus instalaciones, su gran experiencia en formación, y por el amplio espectro de familias profesionales incluidas en su oferta formativa, que abarcan desde artes gráficas y comunicación, a la imagen y sonido. Y, por supuesto, por el empeño de su equipo docente por estar permanentemente al día en todo lo relacionado con la tecnología”.

– IES PUERTA BONITA, centro de referencia en la Formación Profesional Específica Puerta Bonita, Instituto perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, fue fundado en 1990 como Centro Público para formar profesionales dentro del campo de las tecnologías de la Comunicación: Imagen y sonido y Artes Gráficas. Actualmente entre otras actividades imparte Formación Reglada de las dos familias profesionales, al tiempo que desarrolla actividades culturales y educativas próximas al campo de la comunicación social, en colaboración con distintas instituciones públicas y privadas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x