Apple e IBM forjan una alianza para transformar la movilidad en la empresa

Tim Cook, CEO de Apple y Ginni Rometty, CEO de IBM, han anunciado hoy una alianza global para transformar la movilidad en la empresa, a través de una nueva categoría de apps de negocios que llevan las capacidades de big data y analítica de IBM al iPhone y al iPad.

Cortesía de Apple/Paul Sakuma

Esta asociación histórica tiene como objetivo redefinir el modo de realizar el trabajo, abordar retos clave en el ámbito de la movilidad en la industria, y propiciar un auténtico cambio en el mundo de los negocios impulsado por la movilidad, apoyándose en cuatro capacidades clave:

• Una nueva categoría con más de 100 soluciones de empresa específicas, incluyendo apps nativas, desarrolladas por completo y en exclusiva para iPhone e iPad;

• Servicios cloud de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil;

• Nueva oferta de servicio y soporte AppleCare adaptada a las necesidades de la empresa; y

• Nuevas ofertas paquetizadas de IBM para el suministro, la activación y la gestión del dispositivo.

Las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS serán creadas a partir de una colaboración exclusiva que se apoyará en las fortalezas complementarias de ambas compañías: las capacidades de big data y analítica de IBM, con la potencia que supone el respaldo de más de 100.000 consultores y desarrolladores de software de IBM, fusionadas con la singular experiencia de usuario, integración de hardware y software, y plataforma de desarrollo de Apple. La combinación creará apps que pueden transformar aspectos específicos de cómo trabajan las empresas y los empleados usando el iPhone y el iPad, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente; más rápido y más fácil que nunca antes.

Como parte del acuerdo exclusivo IBM MobileFirst para iOS, IBM venderá también iPhones e iPads equipados con las soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo.

“El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado la forma de trabajar de más del 98 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 y de más del 92 por ciento de las empresas de la lista Global 500, que actualmente hacen uso de dispositivos iOS en tareas de negocios”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “Por vez primera vamos a poner la renombrada capacidad de gestión de big data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una enorme oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso trascendental para el mundo de la empresa; algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer”.

“La movilidad —sumada al fenómeno de los datos y la nube (cloud)— está transformando las empresas y nuestra industria de una forma histórica, permitiendo a las personas reinventar el trabajo, las industrias y las profesiones” dice Ginni Rometty, Chairman, Presidente y CEO de IBM. “Esta alianza con Apple contribuirá a nuestro empeño por llevar estas innovaciones a nuestros clientes de todo el mundo, y fortalece el liderazgo de IBM en los ámbitos de analítica, cloud, software y servicios. Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas hasta el punto de que no podríamos imaginar ahora nuestra vida sin ellas. Nuestra alianza impulsará este mismo tipo de transformación en la forma en la que trabajan las personas, operan las industrias y realizan su actividad las empresas”.

La visión compartida de Apple e IBM tras esta alianza es poner en manos de los profesionales de empresa de todo el mundo las capacidades únicas de los iPad y los iPhone integradas con los conocimiento, datos, analítica y flujos de trabajo de la empresa. Concretamente, las dos compañías están trabajando conjuntamente para ofrecer los elementos esenciales de las soluciones móviles de empresa:

– Soluciones móviles para transformar los negocios: Las compañías colaborarán para crear soluciones IBM MobileFirst para iOS, una nueva categoría de apps creadas para los negocios, enfocadas a diferentes situaciones y oportunidades específicas en industrias como retail, salud, banca, viajes y transporte, telecomunicaciones y seguros, entre otras, que estarán disponibles a partir de este otoño y a lo largo de 2015.

– Plataforma móvil: La plataforma IBM MobileFirst para iOS ofrecerá todos los servicios necesarios para soportar la actividad de la empresa, desde analítica, flujo de trabajo y almacenamiento cloud, hasta gestión de dispositivos a gran escala, seguridad e integración. Las capacidades de gestión móvil avanzada incluyen un catálogo privado de apps, servicios de seguridad de datos y transacciones, y suite de productividad para todas las soluciones IBM MobileFirst para iOS. Además de las soluciones software on-premise, todos estos servicios estarán disponibles en Bluemix: plataforma de desarrollo de IBM en el IBM Cloud Marketplace.

– Servicio y soporte móvil: AppleCare for Enterprise ofrecerá a los departamentos de TI y usuarios finales asistencia 24/7 proporcionada por el premiado grupo de soporte a clientes de Apple, con servicio a domicilio proporcionado por IBM.

– Ofertas de servicios paquetizados: IBM lanza IBM MobileFirst Supply and Management para el suministro de los dispositivos, y servicios de activación y gestión para iPhone e iPad, con opciones de leasing.

Anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio y disponible a finales de este año, iOS 8 de Apple es la mayor actualización de iOS desde el lanzamiento de la App Store; ofrecerá a los usuarios espectaculares nuevas características y a los desarrolladores herramientas para crear sorprendentes nuevas aplicaciones. Para la empresa, iOS 8 se basa en el nuevo modelo de TI para fuerzas de trabajo en movilidad, perfeccionando la forma en la que los usuarios están informados de cómo están configurados y gestionados sus dispositivos, y con mayores capacidades de seguridad, gestión y productividad.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

Los 5.000 expertos en movilidad de IBM han estado en la vanguardia de la innovación en la movilidad en la empresa. IBM ha obtenido más de 4.300 patentes en las áreas móvil, social y de seguridad, que han sido incorporadas a las soluciones IBM MobileFirst que permiten a los clientes de empresa racionalizar y acelerar la adopción móvil, ayudar a las organizaciones a integrar a más personas, y capturar nuevos mercados.

IBM ha realizado una docena de adquisiciones en materia de seguridad en la última década. Y cuenta con más de 6.000 investigadores y desarrolladores en el ámbito de seguridad en sus 25 laboratorios de seguridad repartidos todo el mundo que trabajan en el desarrollo de soluciones de tipo empresarial.

IBM ha creado también el más amplio portfolio del mundo en consultoría y conocimientos tecnológicos en Big Data y Analítica, basado en las experiencias extraídas a partir de más de 40.000 contratos con clientes de analítica. Este portfolio de analítica abarca investigación y desarrollo, soluciones, software y hardware, e incluye más de 15.000 consultores en el ámbito de la analítica, 4.000 patentes de analítica, 6.000 socios industriales de soluciones de negocios, y 4.000 matemáticos de IBM que están ayudando a los clientes a utilizar grandes volúmenes de datos para transformar sus organizaciones.

Para más información sobre las nuevas soluciones de Apple e IBM, visitar www.ibm.com/MobileFirstForiOS o www.apple.com/ipad/business.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
9 years ago

😯 ¡Madre mía! Esto es lo más importante que ha hecho Apple desde que presentó el iPhone.
El iPad no es para la empresa, el iPhone no es para la empresa, ¿cuántas veces habrán repetido este mantra los androideros y Windowseros? Esto es el zas en toda la boca más grande de la historia.
¿IBM vendiendo y activando iPhones e iPads?

Enrique Romagosa
Enrique Romagosa
9 years ago

Tiembla Microsoft, tiembla.

josuu
josuu
9 years ago

Esto, en mi opinión, es gracias al propio Tim, estuvo doce años en IBM, la primera tecnológica donde trabajo, y donde seguro que tiene muchos contactos.

wenmusic
9 years ago

Si que parece una noticia gorda gorda. Eso si, como cambian las cosas. IBM era aquel enemigo a batir, aquel Gran Hermano… Ains, hasta se echa de menos la farandula de Jobs.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

¿Y esta alianza no se extenderá a OS X? ¿O definitivamente OS X está out?

jalonsov
jalonsov
9 years ago

Importante noticia,espero que las empresas se den cuenta del potencial de Apple para sus infraestructuras,tambien que por parte de Apple empiece a potenciar su software y hardware para empresas,todos recordamos los x server ya desaparecidos y sus equipos raid,a ver que rumbo toma esta decision.

Maties Canyelles
Maties Canyelles
9 years ago

[url=https://www.youtube.com/watch?v=VtvjbmoDx-I]Vuelve 1984?[/url] 🙄
😉

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x