Apple y HTC llegan a un acuerdo legal en su guerra de patentes

Apple y HTC han cerrado su guerra de patentes con un acuerdo por 10 años. Bajo los términos de este acuerdo, ambas empresas darán por terminadas sus demandas legales además de llegar a un acuerdo de uso de patentes por ambas partes. No se han revelado, no obstante, los términos del acuerdo ni las cantidades económicas que deberán desembolsar cada empresa.

La noticia ha sido hecha pública tanto por Apple como por HTC en sendas notas de prensa, pero salvo la muy escasa información publicada por ambas empresas, no hay datos de los términos ni globales ni específicos entre ambas compañías.

La nota de prensa de Apple, publicada en su sitio web, indica:

HTC y Apple llegan a un acuerdo en su disputa por patentes

TAIPEI, Taiwan y CUPERTINO, California, 10 de noviembre de 2012: HTC y Apple han alcanzado un acuerdo global que incluye el abandono de todas las actuales demandas judiciales y un acuerdo de licencias por 10 años. La licencia se extiende a las actuales y futuras patentes de ambas partes. Los términos de este acuerdo son confidenciales.

HTC está complacida de resolver su disputa con Apple, de forma que HTC puede enfocarse en la innovación en lugar de juicios” ha indicado Peter Chou, CEO de HTC:

Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con HTC” ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “Vamos a seguir extremadamente enfocados en la innovación de producto“.

La batalla de Apple con HTC ha sido considerada durante mucho tiempo como una guerra de procuración contra Google. Sin embargo, HTC como compañía ha tenido resultados económicos irregulares durante los últimos trimestres, no está en su mejor momento, y su situación incómoda apunta a que sus competidores, más que Apple, son otros fabricantes de dispositivos con Android.

Con este acuerdo, Apple pone mucha más carne en el asador de lo que parece: sitúa a HTC en una posición mucho más cómoda para flanquear a Samsung utilizando patentes sin la necesidad de embarcarse en juicios por su uso y (tratando) de dañar la cuota de mercado de Samsung, fragmentando aún más el mercado de Android.

La duración del acuerdo entre ambas empresas, por otra parte, no es excesivamente largo ya que generalmente se suelen alargar mucho más en el tiempo e incluyen el pago de royalties cruzados.

Con este acuerdo, Apple se quita también de encima una importante batalla legal para poder concentrarse en terminar sus litigios con otras empresas: la compañía de Cupertino es posiblemente la más demandada del mundo aunque muchas de estas demandas proceden de trolls de patentes que intentan obtener un beneficio económico en ocasiones con demandas absurdas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jose Hidalgo
Jose Hidalgo
11 years ago

La Paloma de la paz, en su pico portaba una ramita de olivo, ¿Por que se ha cambiado? ¿es que se ha aficionado a otro tipo de hierba?

Mandibul
Mandibul
11 years ago

#1 es por un tema de patentes. Ésta es la paloma de HTC.

No sé si hay una relación de qué patentes se cruzan y por las que litigaban.
Quiero decir, que siento curiosidad por saber qué usaba Apple de HTC y viceversa. Si es que no son technicalities demasiado profundas o secretísimos secretos.
Pero vamos, podré seguir durmiendo acarreando mi ignorancia en este asunto.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x