Apple ha vendido 2 millones de unidades del iPhone 5 durante el primer fin de semana

17/12/2012 por Carlos Burges

Apple ha anunciado en un comunicado d prensa que la compañía de Cupertino ha alcanzado la cifra de 2 millones de unidades vendidas del iPhone 5 durante el primer fin de semana de comercialización en el gigante asiático. "La respuesta de los clientes ha sido increíble, situando un nuevo record de primer fin de semana de de ventas en China" ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. "China es un mercado muy importante para nosotros y los clientes no han podido esperar a tener en sus manos un producto de Apple". 

El iPhone 5 ha sido puesto en circulación de forma oficial en China este viernes 14 de diciembre. las cifras anunciadas por Apple corresponden solo al mercado chino y no incluyen lasventas de los otros 32 paísesen los que el iPhone 5 se ha empezado a comercializar durante este fin de semana.

El sistema de reservas online para el mercado chino destinado a evitar la reventa y la compra masiva por revendedores del iPhone 5 ha funcionado tal como se esperaba y los usuarios legítimos han podido hacerse con su iPhone. Este sistema de reservas ha eliminado la creación de grandes colas y alborotos, lo que había sido calificado por algunos "expertos" como un fracaso del iPhone 5 en China.

Los signos de que la comercialización del iPhone 5 en China iba a ser un éxito llegaron la semana pasada, cuando China Unicom anunció una cifra de reservas para el nuevo teléfono superior a las 300.000 unidades, por encina de las 200.000 unidades que obtivo el iPhone 4S. En esta ocasión, la disponibilidad del iPhone 5 ha sido mayor, ya que dos operadoras chinas cuentan ahora con el iPhone 5 entre sus teléfonos para venta: tanto China Unicom como China Telecom.

0
Comentarios
  • #1 por josuu el 17/12/2012
    Nada Carlos no te preocupes, date un "paseo visual" por los foros de MacRumors y veras como lo que es objetivamente un dato positivo, se puede ver como malo, malisimo.
  • #2 por Carlos Burges el 17/12/2012
    No, si yo no me preocupo. Me da la risa floja de hecho, porque todo apunta a que Apple va a tener un trimestre fiscal "bestial" y mucha gente, entre ellos, los "inversores" que se han dejado tomar el pelo por los analistas van a hacerse muchas preguntas, empezando por ¿por qué hago caso de estos tíos? y siguiendo con ¿Pero estoy tonto o qué?
  • #3 por josuu el 17/12/2012
    #2 totalmente de acuerdo, Carlos, como inversor bregado en esto del Tech, he visto como los analistas vaticinaban que Amazon.com era la empresa de internet 1.0 que mas papeletas tenia para caer en bancarrota, no paro de ganar con ellos, aun que desde el fundamental es arriesgada. Por aquella época, el cambio de siglo, "expertos" como Michael Dell pronosticaban también la quiebra de Apple, y Steve estaba al frente. Y como esas te puedo contar muchas.

    De todas formas a mi Shaw Wu y Gene Munster si me dan alguna confianza, los he oído y me parece que, aunque alcistas, son juiciosos, Wu tiene razón cuando dice que cuando los tablets empiecen a desarrollar su potencial a fondo la dependencia de Apple del iPhone se diluirá mucho y Munster acertó de pleno cuando dijo, ya hace muchísimos años que Apple llegaría a 100$ gracias al iPod.
  • #4 por Carlos Burges el 17/12/2012
    #3 Gracias. El problema, y muy severo, es que se están enviando continuamente mensajes contradictorios sobre lo que está pasando realmente con Apple (y este es un ejemplo que da hasta risa tonta)

    captura-pantalla-2012-12-17-s-185128_38426_640.jpg

    por parte, en general, de gente que no conoce el mercado "real" de la electrónica de consumo y habla tirando de "charts" y algoritmos y "ciclos" por no hablar de los que huelen flores y buscan el ataud .... y luego, y cada vez lo tengo más claro, hay gente que juega con su dinero como si jugara a la ruleta rusa.
  • #5 por Carlos Burges el 17/12/2012
    Por cierto, y siguiendo con este tema, leo por ahí comentarios sobre que 2 millones de unidades, contra la población total en China es una cifra de vergüenza. Estoy buscando en la entrada de la Wikipedia de Falacia a cual corresponde exactamente.
  • #6 por josuu el 17/12/2012
    #4 Recuerdo hace años a alguien que definió a la inversión en valores tecnológicos de un comportamiento maniaco-depresivo, creo recordar que en aquel momento lo decían por Intel, pero aplicaselo a casi cualquiera y acertarás.

    Por cierto como si importará si dos millones es mucho o poco en relación a la poblacion china, lo que realmente importa es si se vende mas que cuando se lanzo el 4s o no y en que porcentaje. Hace unos meses Peter Oppenheimer dijo que ellos no veian limite en estos momentos al crecimiento de Apple en China, y el CFO de Apple sí tiene los datos buenos.

    Claro que luego te diran que si Android tiene un 90% del mercado o asi, para luego decirte que el 71% de Apple en tablets no es para tanto "porque no se venden tantas"

    Mira, desde que empezo a bajar el valor todo eran noticias con sesgo negarivo, cuando las desmentian salian otras; que si los chips un 20% mas caros, que si el iMac se retrasa a 2013, el "Milduragate", oye, hasta lo de Google Maps en iOS es malo, anda, ahora ya puedes usar en iOS lo mejor que ofrece Google pero claro es malo, me recuerda a cuando lanzaron BootCamp y un analista me dijo que era el fin de MacOS X.