Apple ha pagado cuatro mil millones de dólares a desarrolladores

25/01/2012 por Alf

Apple anunció por primera vez que había pagado más de mil millones de dólares a los desarrolladores en Junio de 2010, apenas dos años después de abrir las ventas a través de la App Store y alcanzando los cinco mil millones de descargas.

Un año después, en el verano de 2011, la cantidad pagada a los desarrolladores había saltado hasta los 2,5 miles de millones de dólares, aumentando más del doble tanto en ritmo como en tamaño en un solo año.

Cuatro meses más tarde, en Octubre, durante el lanzamiento del iPhone 4S, Apple afirmó haber vendido 250 millones de dispositivos iOS y que la App Store había alcanzado 18 mil millones de descargas, pagando más de tres mil millones de dólares a los desarrolladores.

Apple ha alcanzado ahora los 700.000 dólares en pagos a desarrolladores en sólo un trimestre, llevando sus pagos acumulados hasta los cuatro mil millones de dólares.
 

 

0
Comentarios
  • #1 por johnnycaramelo el 09/02/2012
    Esta noticia esta un poco retorcida, en mi opinión.
    No seria mas bien " los desarrolladores ha pagado mas de 1.714 millones de dólares a apple" ?
    Apple no paga a los desarrolladores, estos pagan a apple por vender sus aplicaciones en esa tienda.... si no me equivoco.
  • #2 por Alf el 09/02/2012
    #1 En todo caso, Apple gana 1714 millones en comisiones... pero la realidad es que si no fuera por la App Store (de iOS) muchos de esos desarrolladores no habrían cobrado nada (muchos puede que ni siquiera fueran desarrolladores).

    O sea, que el negocio que inventó Apple ha reportado muchos beneficios a todo el mundo (incluyendo a los usuarios).
  • #3 por johnnycaramelo el 10/02/2012
    Alf, no te falta razón en tu comentario, pero decir que "apple ha pagado" suena propagandístico y es, por cierto, completamente FALSO.
    Ese titular y la noticia en si misma son una tergiversación de la realidad.

    No me malinterpretes, no te llamo manipulador. Tal vez apple lo haya comunicado de ese modo y entiendo el porqué, decir que ellos pagan es dar una connotación positiva a un hecho un tanto cuestionable de por sí (cobrar un 30% por vender aplicaciones en su tienda, exclusiva y excluyente).
    Y ahí es donde entra el papel del informador para ofrecer una visión objetiva de los hechos, no para dorarles la pildora

    Un saludo.
  • #4 por Alf el 11/02/2012
    #3 Johnny, Apple ha pagado porque Apple ha recaudado.

    No sé qué encuentras de cuestionable en que alguien cobre por prestar servicios, pero Apple presta muchos servicios a los desarrolladores, desde la creación de las propias herramientas hasta el alojamiento, la promoción y la recaudación a través de un método que merece la confianza del consumidor.

    En general, no parece que los desarrolladores lo hayan encontrado abusivo o irracional.

    Y, por cerrar el tema, nosotros no doramos la píldora a nadie. Es un hecho que Apple ha pagado y que cada trimestre paga más dinero a los desarrolladores, en una proporción ascendente como ninguna otra tienda de aplicaciones.
  • #5 por johnnycaramelo el 11/02/2012
    Tu mismo lo has dicho, apple no paga.... cobra.

    En fin, no quiero enfrascarme en discusiones que no llevan a ningún sitio. He seguido esta página durante algún tiempo y, si bien, entiendo que se apoye a esa marca ( Al fin y al cabo la marca es el eje central), creo que sabéis hacerlo mejor.

    Un saludo