Apple ha comprado Prss y es una noticia muy, muy emocionante

Apple compra de tanto en tanto compañías y una de estas adquisiciones ha sido, este verano, la compañía Prss que desarrollaba un software que permite crear aplicaciones para la distribución de revistas para la aplicación Quiosko y lo que es más importante, permite la actualización de las mismas de forma dinámica.

Entre las muchas noticias de este año, esta adquisición puede calificarse, para muchos usuarios, como un importante paso adelante por parte de Apple para revitalizar Quiosko y es muy emocionante porque puede abrir las puertas a modelos de negocio en un segmento que hasta ahora no estaba funcionando muy bien. Con este software, en un esquema similar a iBooks Author, será factible poder publicar revistas y publicaciones periódicas cuando la compañía de Cupertino de un paso adelante y ponga a disposición de los usuarios, seguramente de forma gratuita, esta combinación de servicio y software.

El software de Prss ofrece la posibilidad de crear publicaciones en un entorno de “arrastrar y soltar” de la misma forma que otros programas de edición de textos o maquetación como Pages, Indesign, o incluso iBooks Author pero añadía la posibilidad de publicar directamente sobre la aplicación Quiosko o crear aplicaciones para Android. Casi con toda seguridad el soporte para Android desaparecerá. Al revés de otros software dedicados a esta tarea, Prss puede actualizar el interior de una revista digital cambiando exclusivamente los contenidos bajo demanda en lugar de tener que crear una imagen estática para completar la página.

Apple podría utilizar el conocimiento de los ingenieros de Prss para complementar y mejorar iBooks Author ya que frecuentemente es un software comparado con Prss, pero sería aún más interesante que en Cupertino decidieran ofrecer una conjunción de aplicación y servicio para revitalizar Quiosko y permitir la entrada de publicaciones creadas por los usuarios de forma sencilla, ofreciendo desde los centros de datos de Apple la descarga de actualizaciones en un modelo similiar a cómo se distribuyen los libros digitales de la tienda iBooks Store. Hasta ahora, son los creadores de los contenidos los que deben alojar el mismo en sus propios servidores y solo la aplicación que gestiona la suscripción está disponible para descarga en Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alf
Alf
Admin
9 years ago

La cuestión no es lo que hacía la app. La pregunta es para qué otra cosa podría aplicar Apple esa tecnología. ¿Actualización en directo de contenidos de numbers, keynote, etc.?

Al margen de que pueda mejorar kiosko, hay que pensar dónde más podría necesitar esa actualización de contenidos “live”.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x