Por qué Apple ha cambiado de “gratis ” a “obtener” en la App Store

Apple hoy ha dado un paso “de gigante” haciendo un “buscar y cambiar” en la App Store reemplazando el término “Free” por “Get” (Gratis por Obtener en la tienda española) a la hora de identificar el modelo de negocio de cada App en su tienda. Las razones por las que ha hecho son, aparentemente, legales.

El cambio, al menos para Europa, obedece a una regulación de la CE por la que el término “gratis” podría ser confuso para aquellas aplicaciones que luego incluyen compras dentro de la propia app. Google ya dió algunos pasos en esta línea en su tienda de aplicaciones este verano para identificar los juegos de descarga gratuita con compras dentro de la aplicación como no específicamente gratis y Apple prometió a los reguladores de la CE que tomaría algún tipo de acción al respecto, circunstancia que vemos reflejada en este cambio. Sin embargo, “Obtener” como tal no refleja los tres modelos de negocio que hay en la App Store (de la misma forma que “Gratis” tampoco lo hacía) ya que hay aplicaciones queefectivamente son gratuitas y no incluyen compras dentro de la aplicación, las que si incluyen compras dentro de la aplicación y las que tienen un precio.

“Obtener” como término no está mal ya que implica una acción a realizar, pero puede resultar confuso para muchos usuarios que miran específicamente el precio de las aplicaciones a la hora de descargarlas. Quizás una solución con un cuadro de diálogo en el que se indicara que la aplicación es gratis (una palabra en términos de márketing mucho más atrayente) pero incluye compras dentro de la misma hubiera sido más efectivo que “obtener” como tal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x