Apple y Google se reunirán con la Comisión Europea para hablar de de las compras In-App

Apple y Google se reunirán en un futuro cercano con funcionarios de la Comisión Europea al respecto de las compras In-App de las aplicaciones que comercializan en sus tiendas según una nota de prensa publicada por la propia Comisión Europea.

El motivo de la reunción propiciada por la CE es la búsqueda de mecanismos y medidas para proteger a los padres de las compras accidentales por parte de los niños de extras cuando están interactuando con juegos o aplicaciones de ambas tiendas. Diferentes desarrolladores de aplicaciones tanto de la iTunes Store como de Google Play ofrecen modelos de negocio en lso que el juego es gratis (freemium) pero los extras para terminarlo no lo que implica que en ocasiones los niños hacen compras de estos extras en cantidades que acaban suponiendo una cantidad de dinero excesiva. Tanto a Apple como a Google se les ha acusado en ocasiones de que sus políticas para impedir este tipo de circunstancias son laxas.

La Comunidad Europea quiere de Google y de Apple cómo solucionar este problema que no solo causa problemas económicos a los usuarios sino que, en palabras de la comisionada sobre Políticas de Consumo, Neven Mimica, daña la imagen de ambas tiendas. La CE espera que ambas compañías lleguen a la reunión con soluciones concretas que puedan ser aplicadas de forma inmediata a ambas tiendas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x