Apple y Google quieren firmar la paz

Apple y Motorola Mobility, una compañía de Google, están dispuestos a resolver sus problemas legales sobre patentes críticas relacionadas con la telefonía móvil fuera de los juzgados según diferentes documentaciones presentadas en los juzgados que abren la posibilidad de cerrar las disputas entre los dos grandes tecnológicos.

Ambas compañías han estado intercambiando propuestas en como llegar a un acuerdo de licenciamiento de patentes esenciales para cumplir con los estándares industriales acerca de cómo deben funcionar los teléfonos móviles. Este acuerdo podría suponer la primera piedra para un acuerdo global que cierre todas las disputas por patentes entre ambas compañías, según una documentación presentada por Apple en los juzgados el pasado 15 de noviembre.

Apple está también interesada en resolver completamente sus disputas con Motorola y está de acuerdo en que un arbitraje podría ser el mejor camino para resolver la disputa entre las partes” indica Apple en esa documentación.

Motorola Mobility presentó su primera documentación acerca del arbitraje entre ambas compañías el pasado 5 de noviembre, antes de que un juez federal de Madison, Wisconsin, desestimara una demanda por rotura de contrato presentada por Apple. La compañía de Cupertino acusaba a Motorola de usar ciertas patentes esenciales para solicitar royalties irrazonables.

En una documentación presentada en el juzgado el 13 de noviembre, el Consejero General de Google, Kent Walker indicaba que la compañía está dispuesta a encontrar un marco para un acuerdo global en vez de llegar a acuerdos parciales que solucione todas las disputas por patentes. La compañía de Mountain View parece estar de acuerdo en llegar a un acuerdo que permita el uso de patentes esenciales entre ambas compañías con acuerdos de licencia y pago razonables para ambas partes.

Para que ambas compañías lleguen a un acuerdo, circunstancia que está todavía por venir, ambas empresas deberán sentarse y decidir cuales son las “patentes esenciales” que entrarán en este acuerdo y cómo va a cuantificarse las correspondientes cantidades económicas que afectan a cada una de ellas. El acuerdo aún tardaría cierto tiempo en anunciarse y bajo los términos del mismo, muchas de las demandas que están interpuestas entre ambas empresas ya sea directamente o por procuración serían abandonadas, dejando algo más de espacio para respirar a ambas compañías.

Apple, no obstante, debe todavía terminar sus disputas legales con Samsung, y se desconoce de momento cómo este acuerdo podría afectar a esta batalla legal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sergio_af
sergio_af
11 years ago

Del dicho al hecho

zerocontrol20
zerocontrol20
11 years ago

Al final Google puede que haya llegado a la conclusión, de que Android a pesar de que supera en numero a iOS, no resulta tan rentable y tenga la sensación de que todas las ganancias se las este llevando Samsung sin gastar un centavo en Android.
Al final quedarían 3 o 4 sistemas/fabricantes (WP8, iOS, Android y con algo de suerte BB), integrados al 100% con el hardware.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x