Apple, Google, Microsoft y Samsung se reunirán en Nueva York para hablar del robo de móviles

Los Fiscales Generales de las ciudades de San Francisco y Nueva York han solicitado a las empresas Apple, Google, Microsoft y Samsung una reunión para tratar de convencer a estos fabricantes para que implementen soluciones que reduzcan la marea de robos de terminales inteligentes en ambas ciudades que terminan frecuentemente en violencia.

Según el Fiscal General de San Francisco, George Gascon, “con 1,6 millones de americanos víctimas de robos de teléfonos en 2012, esta situación se ha convertido en uan epidemia. A diferencia de otros tipos de delitos, el robo de teléfonos inteligentes se puede erradicar con una solución tecnológica simple “.

En los tres primeros trimestres de 2012, los robos de los dispositivos de Apple en Nueva York subieron 40 por ciento respecto al año anterior, alcanzando el 14 por ciento de los crímenes mayores de la ciudad. La mitad de todos los robos incluyeron un terminal u otros dispositivos móviles.

Apple, Microsoft, Google y Samsung asistirán a la conferencia. La reunión tendrá lugar en la oficina del Fiscal General de Nueva York Fiscal, Eric Schneiderman.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Pues aunque no tengo ni idea de qué puede ser… esta gente que es la hostia de lista seguro que se les ocurre algo!!!

lordshin
lordshin
10 years ago

Samsung hablando de móviles robados, que ironía.

Kuojido
Kuojido
10 years ago

Las respuestas serán.

Microsoft, con la respuesta de Steve Ballmer.
1- Pondrémos el logo más grande que se vea bien detrás del móvil para despistar. (Traducido: Para que no lo roben ya que no tiene salida en el mercado negro).
2- Si alguien roba un WP, cojo la silla y se la parto en la espalda, que de lanzar sillas se mucho.

Samsung.
Que roben, que roben, así se venden más, total si a los 6 meses no les va a funcionar. (Sacado de los comentarios de usuarios con esta marca, y por lo que veo en el de amigos).

Google y Apple.
Ya lo tienen resuelto, meto a estas dos juntas aunque Google que yo sepa no tiene sistemas para esto, si que piensa más las cosas como Apple.

(Humor Off)

El tema es más bien concienciamiento del usuario de lo que tiene y las posibilidades que tiene su móvil. ¿De que sirve tener un coche con alarma, lector de huellas al abrir, y bla bla si luego lo dejamos abierto con la llaves puestas? Por el momento 4 casos de móvil iPhone de clientes que lo han perdido o robado, ninguno lo ha encontrado, y hablando con ellos, lo primero es que no tenían activada la geolocalización, tampoco por supuesto el “Amigos” o el “Buscar”, además de no conectarlo para nada al ordenador, claro, si es un móvil, para que conectarlo, me dicen.
No le hecho la culpa a Apple, es más bien a las operadoras que te suministran el móvil, no tienen ni idea de como funcionan siquiera un Nokia 3210, a no ser que tengas suerte y el del monstrador sea usuario de iPhone y además sepa algo más que ponerte el Whatsapp o el Line.

amaya
10 years ago

pensando en voz alta, si cuando robaron la casa de Jobs encontraron rastreando, no recuerdo el dato, lo hurtado, de que se puede se puede… por otro lado si en teoría las operadoras bloquean el IMEI, es esto a nivel nacional o se puede hacer a nivel internacional (policía, interpol o quien corresponda)… lo usuarios al menos deberíamos registrar el aparato en la web de Apple, así si pasa por un Apple Store o buscan soporte, al poner el número serial verían que está a nombre de otro usuario… yo he editado el nombre de los aparatos robados por Iphone/ipad-stolen por si acaso, al menos le daría una pista a Apple…. y los que vendo los elimino de mis aparatos registrados….

plastidecor
plastidecor
10 years ago

La solución sencilla es vender los móviles a 20$ la pieza, el riesgo no superará el beneficio.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x